lunes, 28 de julio de 2014

COMUNIDAD DE GUATIRE RECIBIÓ TALLER DE RESPOSABILIDAD SOCIAL Y ABUSO DE DROGAS



COMUNIDAD DE GUATIRE RECIBIÓ TALLER DE RESPOSABILIDAD SOCIAL Y ABUSO DE DROGAS

Guatire.- 20-07-14.- Funcionarios de la división de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, llevaron a cabo un conversatorio en las inmediaciones del Centro Cristiano Imperial, ubicado en la avenida principal Villa Heróica de Guatire, donde más de 50 personas recibieron un taller sobre Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes y una capacitación denominada Uso y Abuso de Drogas Ilícitas.

El titular del señalado despacho, oficial Jefe, José Betancourt, manifestó que el encuentro responde al llamado de las comunidades mirandinas para educar a su población sobre temas esenciales para mejorar las conductas de las personas y formar ciudadanos productivos comprometidos con el bienestar de las zonas en las que habitan.

El jefe policial detalló que la formación brinda herramientas y conocimientos generales sobre los deberes y derechos que tienen los menores de edad en la sociedad y también orienta a la población en general sobre las consecuencias del uso de sustancias nocivas e ilegales.

“Este taller forma parte de un programa integral con el que poco a poco vamos visitando escuelas, instituciones, espacios deportivos y diversos lugares del estado Miranda. En esta oportunidad estamos compartiendo con niños, jóvenes y adultos, acerca de la importancia del rol de cada individuo dentro de la colectividad, así como lo que establecen las leyes cuando se cometen acciones penadas por los estatutos venezolanos, como el uso y consumo de drogas”, dijo.

Agregó que seguirán visitando otras localidades de la entidad con miras a fortalecer la conciencia ciudadana sobre las conductas que deben tener las personas para mantener el orden público.

“Si desean recibir este tipo de inducción, acérquese a los diferentes Centros de Coordinación Policial que existen en la región, allí atenderemos su solicitud y programaremos el encuentro, la idea es beneficiar a la mayor cantidad posible de personas, para que los habitantes aprendan temas que los ayuden a optimizar la seguridad propia, la de su entorno y a identificar situaciones riesgosas”, concluyó.

Prensa Iapem / Miguel Mederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario