sábado, 19 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DETUVO A PAREJA DURANTE PERSECUCIÓN POR LA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO


Los delincuentes accionaron sus armas en contra de los funcionarios
POLICÍA DE MIRANDA DETUVO A PAREJA DURANTE PERSECUCIÓN POR LA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

Guarenas, 19-07-2014.- Dos delincuentes fueron apresados, luego de protagonizar una persecución vehicular en la que el par de antisociales hizo caso omiso, en varias oportunidades, a la voz de alto de funcionarios de la Policía de Miranda, acción que finalizó en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con la incautación de un arma de fuego y un automóvil recuperado, desde el cual los sujetos dispararon en contra de los uniformados.

Según información suministrada por el titular del Centro de Coordinación Policial N°6, supervisor jefe Freddy Castillo, el hecho inició a las 5:30 am, en la calle Comercio de Guarenas, donde los funcionarios realizaban la inspección de motorizados, así como la verificación de vehículos, cuando uno de los automotores pasó a toda velocidad evadiendo el chequeo de rutina.

“Tres personas que se desplazaban en un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo, color gris, placa GCH87K, no acataron la voz de alto y emprendieron el veloz escape, siendo seguidos y monitoreados por los efectivos, a fin de instalar nuevos puntos donde se pudiera detener al carro. Los tripulantes ignoraron dos avisos más que les hicimos en otros lugares por donde se realizaba la persecución, a fin de evitar un enfrentamiento y detener al automotor”, dijo.

Posteriormente en la avenida principal de Trapichito, cruce con urbanización 27 de Febrero, frente a la estación de servicio se instaló un tercer punto de observación, donde el vehículo, al tratar de evadir a la comisión policial,  colisionó contra otro automóvil.

“Se aplicó correctamente el uso progresivo de la fuerza para impedir el escape de los sujetos, pero en ese momento, una persona sale del carro y logra escapar, ya que comenzó a disparar en contra de los funcionarios, quienes se ven en la obligación de repeler el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias. En seguida, el chofer del automotor, pese a los daños generados por el choque, nuevamente colocó el auto en marcha en dirección hacia Caracas y es alcanzado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde gracias a las habilidades de nuestros hombres, finaliza la persecución y son detenidos una mujer y un hombre”, citó.

Castillo informó que los aprehendidos quedaron identificados como Yohanny David Reyes Estambe, de 19 años de edad, quien no portaba documento de identidad al momento de su detención y Adriana del Carmen Parra (30), que resultó herida por arma de fuego a la altura del muslo derecho y tuvo que ser trasladada a bordo de una de las unidades de la Policía de Miranda, al seguro social de Guarenas, donde fue atendida por el galeno de turno.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 16, de fabricación casera, sin seriales, ni marcas visibles, dos cartuchos pertenecientes al armamento, uno de los cuales estaba percutido.

Se pudo conocer que los apresados estaban domiciliados en el sector Las Clavellinas, de Guarenas y quedaron a la orden de la Fiscal Cuarta Auxiliar del Ministerio Público.

Prensa Iapem / Miguel Mederico




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario