lunes, 28 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA INICIÓ PLAN DE RESGUARDO “VACACIONES SEGURAS 2014”


Más de mil 600 funcionarios están desplegados en la entidad

Desde el 24 de julio y hasta el próximo 28 de septiembre del presente año, más de mil 600 funcionarios de la Policía de Miranda estarán desplegados a lo largo y ancho de la región, dando cumplimiento al plan de seguridad “Vacaciones Seguras 2014”. 
 
Según información suministrada por el director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles, los uniformados monitorearán las principales arterias viales como son la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA), Regional del Centro (ARC) y Carretera Nacional, así como los 162 kilómetros de la costa barloventeña y diversas comunidades de la entidad.

“Durante estos dos meses y medio de vacaciones se intensificarán las labores de patrullaje en las carreteras y centros turísticos de la región, además de realizarse un plan de resguardo en las instituciones educativas, con el fin de prevenir la acción delictiva y garantizar el máximo bienestar de los ciudadanos en estos espacios”, acotó.  

Robles agregó que un total de 246 unidades entre motos y carros trabajarán coordinadamente para resguardar la vida y los bienes materiales de los mirandinos. “También tendremos apoyo de un helicóptero que realizará recorridos los fines de semana para supervisar la afluencia de los temporadistas que visiten los balnearios del estado Miranda”. 

Además se colocarán puntos de control  en las arterias viales para la verificación de los transeúntes, motorizados y conductores, para garantizar que los usuarios cumplan con las normativas estipuladas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT). 

Por último, el jefe policial realizó un llamado a las personas a que no conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ni excedan los límites de velocidad. “Las personas deben estar prevenidas si observan alguna situación irregular a sus alrededores y comunicarse con las autoridades si sospechan que se está llevando a cabo un delito”, concluyó.

Prensa Iapem / Ainalem Centeno 





No hay comentarios:

Publicar un comentario