lunes, 7 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER SOBRE SUSTANCIAS ILÍCITAS EN COLEGIO DE LOS SALIAS



Continúan capacitaciones en planteles educativos

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER SOBRE SUSTANCIAS ILÍCITAS EN COLEGIO DE LOS SALIAS

San Antonio de Los Altos, 07.07.2014.- Funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, dictaron un taller sobre las Drogas lícitas e Ilícitas, a alumnos y docentes de la Unidad Educativa Privada Edith Stein, ubicada en la urbanización La Rosaleda Sur, municipio Los Salias, así lo dio a conocer el titular de dicho departamento, oficial jefe José Betancourt. 

“La charla tuvo una participación de 50 estudiantes entre 5to y 6to grado de educación básica, a quienes les impartimos conocimientos sobre los tipos de estupefacientes que existen, así como las consecuencias y sanciones establecidas por las leyes venezolanas, cuando los ciudadanos están involucrados con delitos de tráfico, uso y venta de drogas”, acotó. 

Agregó que este conversatorio responde a una solicitud hecha por el personal docente del colegio, para que el organismo de seguridad estadal realizara una actividad que ayudara a los jóvenes a tener una actitud preventiva sobre el uso de sustancias nocivas para la salud.

Betancourt añadió que en la actividad también participaron los efectivos de la división Canina de la Policía de Miranda, quienes efectuaron una exhibición en la que los ejemplares demostraron sus destrezas y habilidades como compañeros policiales. 

“En la exposición estuvieron presente 150 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo de la institución educativa, quienes observaron a nuestros perros buscar y localizar sustancias ilícitas y también cómo eran capaces de atacar bajo órdenes directas para neutralizar a una persona que señaláramos como el perpetrador de un crimen”, sostuvo. 

El jefe policial agregó que tanto los talleres sobre sustancias lícitas e ilícitas, así como las exhibiciones con los ejemplares, se seguirán efectuando, con miras a visitar otros planteles educativos de la entidad, para que los estudiantes tomen conciencia sobre las consecuencias sociales de cometer acciones delictivas y prevenir que los alumnos tomen el camino del mal. 


Prensa Iapem / Ainalem Centeno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario