miércoles, 16 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA INAUGURÓ ESTACIÓN POLICIAL EN BARUTA



Sede había sido incendiada intencionalmente el pasado mes de junio

 Baruta, 16-07-14.- Para minimizar los focos de violencia y reforzar la seguridad en la zona, autoridades de la Policía de Miranda inauguraron una estación policial en la calle principal del barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, la cual forma parte de las sedes adscritas al Centro de Coordinación Policial N° 7.

El director-presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general, Elisio Guzmán, explicó que los funcionarios asignados a dicho módulo velarán por prestar un excelente servicio a la comunidad, con  atención y resguardo de las personas que habitan en la zona. “Nosotros queremos que las habitantes de este sector se incorporen al trabajo de seguridad que venimos haciendo, debido a que la integración contribuye a lograr la reducción del índice delictivo y permite fortalecer los procesos de vigilancia permanente, así como de patrullaje en toda el área”, manifestó

También comunicó que en dicho espacio trabajarán en conjunto con personal de Mujeres Miranda, para atender casos de violencia familiar, doméstica e infantil.

Guzmán enfatizó que la nueva estación policial de Baruta cuenta con espacios modernos, sala de descanso para los funcionarios y un área de ejercicios para los uniformados, así como con cámaras de seguridad y reflectores.

Al lugar asistieron representantes de los Consejos Comunales del barrio Santa Cruz del Este, quienes se mostraron agradecidos por la nueva sede que les servirá para denunciar cualquier hecho irregular.

El jefe policial destacó que la estación quedó totalmente acondicionada para prestar el servicio de seguridad a los ciudadanos, pese a los daños que sufrió el recinto el pasado 25 de junio, fecha en la que la sede fue incendiada por sujetos desconocidos en horas de la madrugada, lo que ocasionó daños en la estructura, así como en las paredes, techo, piso y tuberías de aguas blancas.

Como se recordara, según la apreciación preliminar, los pesquisas encontraron dos cauchos con sus respectivos rines, que fueron ingresados a la sede policial y colocados encima de un escritorio ubicado cerca de los tableros eléctricos, por ello la principal hipótesis que se manejó fue la de incendio premeditado.

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario