lunes, 7 de julio de 2014

FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA DETENIDO ESTABA SIENDO INVESTIGADO POR DESERTOR

Había consignado un reposo falso

FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA DETENIDO ESTABA SIENDO INVESTIGADO POR DESERTOR

Desde el pasado 2 de junio del año en curso, el oficial agregado Irael Rodríguez Palma, era investigado por la Oficina de Control de Actuación Policía Ocap por introducir un supuesto reposo, desde esa fecha, el funcionario no se presentó a trabajar, lo que configura un abandono de cargo, así lo informó el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán. 

“Desde el primer momento nos pareció sospechoso que este funcionario desertara de sus funciones indicando que tenía problemas de salud, por ello, la dirección encargada de las actuaciones policiales tomó cartas en el asunto, se le había retirado su arma de reglamento y comenzó la investigación, luego, al profundizar en las pesquisas, se ordenó la búsqueda activa del individuo y nos comunicamos con el Ministerio Público”, indicó Guzmán. 

El oficial jefe Irael Rodríguez, de 40 años de edad, fue aprehendido en días recientes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el delito de extorsión. 

“Saludo a los oficiales que lograron la captura, todo individuo que cometa un delito debe estar tras las rejas y más si se trata de un funcionario que decidió irse por el mal camino”.  

El caso está siendo llevado por la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Aragua. 

Guzmán concluyó diciendo “hacemos un llamado a los oficiales de todos los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía en general para que no caigan en tentaciones que pueden derivar en acciones delictivas, tarde o temprano la ley llega sin distinciones políticas, razas ni cargo”.


Prensa Iapem

No hay comentarios:

Publicar un comentario