domingo, 31 de mayo de 2015

Tras las rejas dos jóvenes por robar licores en comercio de Los Teques




Los Teques.-  Dos jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, fueron puestos tras las rejas por funcionarios de la Policía de Miranda, luego de que robaran un local comercial en el sector La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que los efectivos realizaban labores rutinarias de patrullaje por la zona, cuando observaron una situación irregular dentro del centro comercial La Bomba, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana.

“Al acercarse visualizaron un boquete en uno de los restaurantes, por lo que ingresaron al local y detuvieron a los jóvenes, cuando intentaban llevarse parte de la mercancía”, dijo.

Explicó que uno de los aprehendidos responde al nombre de Reggie Yorfran Madera Castellanos, de 19 años de edad. “Luego de verificarlos, procedimos al   decomiso de dos empaques, de material sintético transparente, contentivos en su interior de 24 botellas de bebidas alcohólicas”, agregó.

Villegas, comentó que el caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Décima Quinta, con competencia en materia de responsabilidad penal en adolescentes y la Tercera del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

Detienen a hombre por participar en robo de materiales de construcción

En otra acción capturaron a solicitado por la justicia

Los Teques.-  Tras labores preventivas y de  investigación en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, la Policía de Miranda, logró la captura de un hombre implicado en el robo de  láminas  de loza de acero en una vivienda en construcción.

El titular encargado de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), supervisor jefe José Armando Chacón, informó que una banda delictiva, plenamente identificada, se internó en la residencia ubicada en el sector La Morita de San Antonio de Los Altos,  municipio Los Salias y  amordazaron al vigilante que cuidaba el lugar para cargar con más de 50 láminas de loza de acero.
“Los funcionarios de la dirección se activaron, luego de recibir una llamada telefónica realizada por los afectados, en la que denunciaron el robo, además ofrecieron la descripción del vehículo donde se llevaron el material”,  agregó.

 Explicó que los delincuentes contactaron a los dueños de la vivienda y les enviaron fotografías de las láminas con el fin de cobrar una suma de dinero para devolvérselas. “Inmediatamente se iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero de los malhechores”.

Destacó que tras varias horas de recorridos por zonas residenciales de los Altos Mirandinos, ubicaron un camión marca Mitsubishi, modelo FK617, color blanco, tipo cava, año 2007, placa 73HDBA a la altura de la avenida Víctor Baptista de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en el que transportaban los objetos sustraídos. “Se le dio la voz de alto al conductor y al solicitarle la documentación de las 53 láminas de loza de acero que se encontraban en el vehículo, no la poseía, por lo que procedimos a su detención”, dijo.

El jefe policial indicó que el aprehendido quedó identificado como Jhonny Erasmo Peñaloza Castellano, de 52 años de edad.  “De acuerdo a las investigaciones preliminares, otras cuatro personas, las cuales están plenamente identificadas, participaron en el robo”.

En otra acción, efectivos de la Diep, pusieron tras las rejas a  Rangel Ronner Díaz Sánchez de 22 años, mientras realizaban labores de inteligencia por el barrio José Manuel Álvarez, municipio Carrizal. “Al verificar sus datos, arrojó estar requerido por el  Juzgado Quinto de Control Extensión Los Teques del Estado Miranda, desde el pasado 20 de septiembre de 2011”.

El supervisor jefe manifestó que ambos casos fueron puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.
 
Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento


sábado, 30 de mayo de 2015

Policía de Miranda afina estrategias de patrullaje y prevención en el municipio Los Salias



En mesas de trabajo integradas por concejales y cuerpos de seguridad

San Antonio de Los Altos.-Con la intención de continuar reduciendo el índice delictivo en los Altos Mirandinos, específicamente en el municipio Los Salias, funcionarios de la Policía de Miranda asistieron a una mesa de trabajo, propuestas por la Cámara Municipal de esa localidad, con el fin de afinar las estrategias de patrullaje y prevención, en los puntos más vulnerables de la jurisdicción.

La titular de la comisión de seguridad y defensa del Concejo Municipal de Los Salias, María Alejandra López, señaló que la decisión de reunir a los distintos cuerpos policiales, se determinó durante una sesión ordinaria de cámara, debido a las denuncias realizadas por los vecinos de San Antonio de Los Altos por el aumento de los hechos delictivos.

“Desde hace un mes nos sentamos con los efectivos de la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Los Salias para afinar las estrategias de patrullaje y prevención en la jurisdicción; ya en la segunda reunión ofrecimos los resultados de esas propuestas y se visualizó una efectividad del 100%”, señaló la concejal.

Explicó que aunado al patrullaje, se abordará a las comunidades e instituciones educativas con talleres, charlas y conversatorios que facilitarán los funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la división de Relaciones Comunitarias. “El llamado es a los vecinos salienses para que denuncien de manera oportuna para que la acción policial sea más efectiva”.

Por su parte, el director de Operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles y el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas confirmaron su asistencia a las mesas de trabajo, las cuales se realizarán de manera bimensual. “Nuestros funcionarios seguirán en las calles, en apoyo a la colectividad para seguir brindándoles mayores beneficios en cuanto a seguridad se refiere”.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

Instalaron “Escuela para Padres” en la UE Manuel Díaz Rodríguez de Cartanal



A través del programa Semillas de Seguridad  

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Policía de Miranda dictaron un taller a padres y representantes de la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, ubicada en el sector La Culta, carretera Nacional Yare - Santa Teresa, municipio Independencia, con el fin de brindarles herramientas en cuanto al acompañamiento que deben darle a los hijos, en el desarrollo integral que tiene cada niño, niña y adolescente dentro de la sociedad.

El titular de la división de Relaciones Comunitarias, supervisor jefe José Betancourt, ente encargado de dictar estos talleres, destacó que la actividad fue denominada “Escuela para Padres” y en la misma participaron alrededor de 20 personas. “La idea fundamental de este conversatorio fue darles a conocer la importancia de que ellos (los padres), estén presentes en cada etapa de la vida de sus hijos y que permanentemente deben reforzar los valores en la familia”, añadió.


Destacó que los agentes también les brindaron a los asistentes, herramientas que los ayuden a la resolución de conflictos, mientras los estudiantes alcanzan su madurez. “Abordamos temas como el acoso escolar y el daño que causa la ingesta de sustancias ilícitas, para dar continuidad al programa Semillas de Seguridad”.

Por último, el jefe policial manifestó que se mantendrán en las escuelas y comunidades con la finalidad de prevenir hechos delictivos en los espacios más vulnerables y rescatar los valores en los jóvenes, tanto dentro de las aulas como en sus entornos familiares.


Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

jueves, 28 de mayo de 2015

Policía de Miranda recuperó camioneta robada y dos motos con seriales adulterados


Gracias a operativos de seguridad en Valles del Tuy

Durante la realización de diferentes dispositivos de seguridad por la región de Valles del Tuy, funcionarios de la Policía de Miranda recuperaron un vehículo abandonado. Durante la acción además localizaron una motocicleta solicitada por robo y dos con seriales adulterados.
 
Así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial número 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien manifestó que los efectivos hallaron abandonada una camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, color gris, placa AD562ZA, en la calle principal del sector Cartanal Viejo, municipio Independencia. 

“El vehículo le fue despojado a un ciudadano de 43 años de edad, quien avisó a la comisión policial del delito ocurrido. Asimismo, la víctima indicó a los uniformados que había visto el automotor en el lugar antes mencionado. Seguidamente los efectivos se dirigieron a la parroquia Cartanal, donde se logra su recuperación”, acotó. 

Agregó que durante otra acción realizada en Santa Teresa del Tuy, específicamente en El Cujial, los uniformados recuperaron una moto solicitada y dos con irregulares en los seriales. 

“Incautamos un caballito de hierro, marca Empire, modelo Owen, año 2012, color rojo, el cual está requerido por el delito de robo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), subdelegación El Llanito, desde el 03 de marzo del 2013”, dijo.

Vivas resaltó que las otras dos motocicletas, ambas marca Empire, modelo Horse, una de ellas año 2009 y la otra 2011, de color roja y la otra azul respectivamente, fueron retenidas porque ninguna portaba placa y al ser inspeccionadas, los efectivos corroboraron que los seriales de carrocerías y motor, habían sido modificados. 

El comisionado agregado sostuvo que ambos procedimientos pasaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



Policía de Miranda frustró robo en Mercado Plaza Los Teques




La comisión detuvo a dos de los delincuentes
 
Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda frustraron un robo que se llevaba a cabo en horas de la madrugada de este jueves en el Mercado Plaza Los Teques, ubicado entre las calles Carabobo y Miquilén de la capital mirandina, municipio Guaicaipuro, así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas.

“Una llamada al cuadrante cinco alertó a los funcionarios, quienes llegaron al sitio a verificar la situación. Al escuchar ruidos extraños y visualizar a un presunto sospechoso, solicitaron apoyo a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de nuestra policía, debido a las grandes dimensiones de las instalaciones. Al ingresar avistaron a dos delincuentes cuando sometían y amordazaban a los vigilantes”, dijo.

Explicó que los malhechores intentaron escapar al darse cuenta de la presencia de los uniformados y corrieron hacia el último nivel del centro comercial, donde se dio captura a José Rafael Díaz Rodríguez de 20 años y Franklin Antonio Arguinzones Pérez de 24.

“Según testigos del hecho, afirmaron que otros tres delincuentes, fuertemente armados, se encontraban en la parte externa del mercado y al observar la acción policial, se dieron a la fuga”, añadió.

Villegas destacó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento