viernes, 22 de mayo de 2015

297 personas fueron privadas de libertad por violar la ley en primeros 4 meses del año



Operativos de la Policía de Miranda permitieron incautar 734 envoltorios de droga

Los Teques.-  Durante los primeros cuatro meses del año, la Policía de Miranda realizó un total de 3 mil 450 operativos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en los cuales fueron detenidos 297 ciudadanos por trasgredir las leyes venezolanas y se decomisaron 37 armas de fuego.

Así lo informó el director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien señaló que los efectivos le dieron un alto a los robos en el territorio mirandino, pues se contabilizan 58 aprehendidos por este delito.

“En la mayoría de los casos capturamos a los delincuentes a pocos minutos de haber cometido sus fechorías. Asimismo, los trabajos de inteligencia nos condujeron a la detención de malhechores y desarticulación de peligrosas bandas. El patrullaje constante por las calles mirandinas, la respuesta inmediata de los cuadrantes y las denuncias de las comunidades fueron vitales para continuar reduciendo los índices de delictivos”, dijo.

Agregó que otros 48 detenidos fueron pasados a las distintas fiscalías para seguir las averiguaciones sobre su presunta participación en el delito de violencia de género e igualmente 44 ciudadanos fueron apresados por  lesiones personales. Añadió que por porte ilícito de armamento pusieron tras las rejas a 37 personas.

En este sentido el jefe policial destacó que entre los meses de enero y abril los efectivos sacaron de circulación 37 armas de fuego, con las que se cometieron hechos delictivos en el estado, entre ellos enfrentamientos con funcionarios del cuerpo policial.

“Hasta el cierre de abril se incautaron 18 pistolas, 10 revólveres, 6 escopetas, 2 rifles y 1 chopo. Esto se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía, menor ocurrencia de delitos, lo que a su vez contribuye a que hayan menos personas heridas o asesinadas”, añadió Robles. 

Asimismo, el comisionado jefe explicó que gracias a los operativos preventivos realizados en lo que va de año, decomisaron 734 envoltorios de sustancias estupefacientes, entre los que destacan 548 de presunta cocaína.

“Es importante recordarle a la colectividad que deben realizar sus denuncias de manera inmediata, pues su colaboración ayudará a nuestros efectivos a darles una respuesta más oportuna y seguir atacando la delincuencia en los 21 municipios del estado Miranda”, finalizó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario