martes, 26 de mayo de 2015

Policía de Miranda dicta taller a estudiantes de la Unefa acerca de la correcta actuación en orden público


A través del programa “Semillas de Seguridad”

Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda dictaron un conversatorio a estudiantes de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Los Teques, municipio Guaicaipuro, con la intención de instruirlos sobre la conducta que deben adoptar, en beneficio de la colectividad, durante eventos que alteren el orden público.

 El supervisor jefe, José Betancourt, encargado de la División de Relaciones Comunitarias del cuerpo de seguridad regional, informó que el taller abordó como tema principal el control de reuniones y manifestaciones que puedan tornarse violentas y perjudiciales para la ciudadanía, para el patrimonio público o propiedades privadas.

 Destacó que el conversatorio fue realizado por funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la policía estadal,  quienes son expertos en la materia y reconocidos por la ciudadanía por el buen desempeño durante protestas, cierres de vías y actuaciones violentas, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, recalcó que los estudiantes de la Unefa que recibieron la inducción, realizan su labor social en la Unidad Educativa Eduardo Risquez, donde los alumnos, el personal docente, obrero y administrativo han sido víctimas de manifestaciones violentas por parte de estudiantes de otras casas de estudios, por ello la importancia de que obtengan una nueva visión preventiva que los ayude a guiar a las personas a resguardarse y en especial a evitar escenarios violentos.

“El fin del taller, enmarcado en el programa Semillas de Seguridad, es que estos jóvenes que están a punto de ser nuevos profesionales, obtengan conocimientos de cómo pueden actuar durante este tipo de hechos, bien sea para rescatar a los afectados o para su resguardar su propia integridad. Ellos están en el deber de divulgar la información y utilizarla de manera propicia al momento de presenciar  hechos violentos o cualquier siniestro que se pueda presentar por el descontento de la población”, dijo.

Añadió que otra de las finalidades de la formación es evitar que niñas, niños, y en este caso los adolescentes, participen en protestas y manifestaciones, ya que pueden ser mal influenciados y guiados de forma incorrecta a que participen en hechos violentos, sin comprender las repercusiones legales que tienen sus acciones.

“Si los jóvenes desean expresar alguna insatisfacción o descontento, en primera instancia deben recurrir a sus padres, representantes y profesores. También pueden conformar comisiones y conversar con la directiva del liceo para buscar la solución inmediata del problema. La idea es agotar las instancias mediante el diálogo. De igual manera las puertas de nuestra institución están abiertas para recibirlos y orientarlos”, agregó.

El supervisor jefe explicó que en otras acciones, los agentes de la división asistieron a una reunión de seguridad en la Casa del Pueblo de la capital mirandina, donde estuvieron presentes integrantes del consejo comunal El Trigo y representantes de los planteles educativos Sagrada Familia, 24 de Julio, Francisco Espejo, además de funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), con el fin de establecer estrategias para continuar combatiendo el delito en esa comunidad. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario