sábado, 30 de mayo de 2015

Policía de Miranda afina estrategias de patrullaje y prevención en el municipio Los Salias



En mesas de trabajo integradas por concejales y cuerpos de seguridad

San Antonio de Los Altos.-Con la intención de continuar reduciendo el índice delictivo en los Altos Mirandinos, específicamente en el municipio Los Salias, funcionarios de la Policía de Miranda asistieron a una mesa de trabajo, propuestas por la Cámara Municipal de esa localidad, con el fin de afinar las estrategias de patrullaje y prevención, en los puntos más vulnerables de la jurisdicción.

La titular de la comisión de seguridad y defensa del Concejo Municipal de Los Salias, María Alejandra López, señaló que la decisión de reunir a los distintos cuerpos policiales, se determinó durante una sesión ordinaria de cámara, debido a las denuncias realizadas por los vecinos de San Antonio de Los Altos por el aumento de los hechos delictivos.

“Desde hace un mes nos sentamos con los efectivos de la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Los Salias para afinar las estrategias de patrullaje y prevención en la jurisdicción; ya en la segunda reunión ofrecimos los resultados de esas propuestas y se visualizó una efectividad del 100%”, señaló la concejal.

Explicó que aunado al patrullaje, se abordará a las comunidades e instituciones educativas con talleres, charlas y conversatorios que facilitarán los funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la división de Relaciones Comunitarias. “El llamado es a los vecinos salienses para que denuncien de manera oportuna para que la acción policial sea más efectiva”.

Por su parte, el director de Operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles y el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas confirmaron su asistencia a las mesas de trabajo, las cuales se realizarán de manera bimensual. “Nuestros funcionarios seguirán en las calles, en apoyo a la colectividad para seguir brindándoles mayores beneficios en cuanto a seguridad se refiere”.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario