miércoles, 20 de mayo de 2015

Policía de Miranda dictó taller sobre acoso escolar en Unidad Educativa Nelson Mandela



Funcionarios de Relaciones Comunitaria dirigieron la visita

Funcionarios de la Policía de Miranda realizaron un taller acerca del acoso escolar y la responsabilidad penal del adolescente en la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela, localizada en el sector Jardines de Betania, Autopista Ocumare – Charallave, municipio Tomás Lander.
 
La información la dio a conocer el titular de la División de Relaciones Comunitarias, supervisor  jefe  José  Betancourt, quien  agregó  que funcionarios de su despacho, adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 2, se trasladaron hasta el plantel educativo, donde los estudiantes recibieron orientaciones de cómo evitar agresiones, escenarios violentos y de qué forma se pueden resolver los conflictos en la escuela.

Betancourt  indicó que otro tema que se abordó fue la de responsabilidad penal que tienen los adolescentes cuando actúan al margen de la ley. “Estamos respondiendo a una solicitud que nos hizo la institución educativa, con miras a que aprendan todo lo que necesitan saber del acoso escolar. Esto les permitirá estar preparados frente a situaciones concernientes a peleas, pleitos, insultos y amenazas entre los jóvenes”, dijo.

También destacó que la formación forma parte del programa “Semillas de Seguridad”, y que en esta oportunidad resultaron favorecidos un total de 79 estudiantes de quinto y sexto grado de educación básica, a quienes les recalcaron los principales valores humanos y ciudadanos como método en la resolución de conflictos.
 
El supervisor jefe indicó que seguirán visitando las diferentes unidades educativas de la entidad mirandina  y recalcó que el organismo policial está abierto a recibir cualquier petición para realizar ante maestros, padres y representantes, conversatorios en materia de seguridad y prevención.

Iapem Prensa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario