miércoles, 13 de mayo de 2015

Familiares de detenidos en la Policía de Miranda cerraron vías para exigir traslados



Los Teques.-  Familiares de los detenidos que se encuentran en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda, ubicada en la Comandancia General de Los Teques, municipio Guaicaipuro, cerraron la avenida Bicentenario por hora y media para exigir celeridad procesal y traslados de sus allegados a los distintos centros penitenciarios del país.

Una de las voceras señaló que los detenidos realizaron una serie de peticiones con la intención de que los trasladen hasta los distintos penales. “Son seres humanos por lo que tienen derechos que deben ser respetados, llevaremos a la Defensoría del Pueblo y los tribunales una carta de solicitudes, en las que se encuentran en primer lugar el traslado de cada uno de ellos, pues están cansados de convivir uno sobre otro, además pedimos la ampliación del horario de visitas de dos a cuatro horas, entre otras”, dijo.

Recordó que la tarde de este martes los 53 detenidos en la sede de la Comandancia General tomaron la decisión de iniciar una huelga de hambre, con la finalidad de llamar la atención del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para la asignación de un cupo en los centros de reclusión y el posterior traslado. “Solo se les está pasando agua con azúcar y caramelos, tomamos está decisión porque estamos cansados de que se burlen de nosotros y de nuestros familiares, queremos que el Ministerio nos dé respuestas concretas”, manifestó la vocera.


Por su parte, el subdirector de la Policía de Miranda, comisionado jefe Francisco Escalona destacó que ya se contabilizan 330 días de hacinamiento y sobrepasan la capacidad establecida para 140 personas con 58 detenidos, ya que hasta la fecha se tienen 198 ciudadanos en las Salas de Guarda y Custodia.

El jefe policial además informó que han cumplido con todo lo exigido por el Ministerio de Prisiones para solicitar los cupos de cada uno de los aprehendidos. Sin embargo, un nuevo oficio enviado por el órgano rector entorpece aún más el proceso para que los aprehendidos vayan a su centro de reclusión.

“Ahora el Ministerio de Prisiones exige a la Policía de Miranda que enviemos, con cada detenido al ser trasladado, un kit que contenga colchón, uniforme amarillo, jabón, papel higiénico, pasta y cepillo de dientes. Con el déficit presupuestario existente en el instituto nos preguntamos ¿cómo haremos para cubrir con dicha solicitud?” concluyó la autoridad policial.  

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario