sábado, 23 de mayo de 2015

Agente de investigaciones de la Policía de Miranda fue asesinado en matadero de San Pedro


Autores del hecho violento están identificados gracias a videos de seguridad

En horas del mediodía de este sábado 23 de mayo, el supervisor de la Policía de Miranda, César Vivas, de 35 años de edad, perdió la vida tras recibir varios impactos de balas, cuando se encontraba en labores de inteligencia en las instalaciones de El Matadero Cacique Guaicaipuro, ubicado en la vía de  San Pedro de Los Altos de Los Teques. En el hecho resultó herido uno de sus compañeros y un ciudadano civil.

La información la ofreció el director presidente del referido cuerpo policial, comisario general Elisio Guzmán, quien lamentó el asesinato del funcionario, el cual estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), en las instalaciones de la Comandancia General en la capital mirandina. De acuerdo a Guzmán, el otro uniformado se encuentra fuera de peligro y recuperándose.
  “Nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro efectivo a manos de la delincuencia desatada que existe en nuestro país. En esta oportunidad, los funcionarios se encontraban en las instalaciones del matadero, cuando dos sujetos ingresaron al sitio y lograron identificar a los agentes de seguridad. Inmediatamente los antisociales dispararon en reiteradas oportunidades. Lamentablemente Vivas resultó asesinado y uno de sus compañeros herido, de varios impactos. Asimismo una de las balas alcanzó a uno de los ciudadanos que trabajaba en un Mercal instalado en el lugar”.  

La máxima autoridad añadió que los antisociales, en medio del ataque, despojaron a los uniformados de sus armas de reglamentos y cargaron con dinero en efectivo proveniente de las ventas de productos que se ofertaban en el lugar.

“Las averiguaciones del caso están adelantadas y los autores materiales del hecho están plenamente identificados, gracias a videos de seguridad que fueron colectados en la escena. Estamos intensificando el patrullaje en la localidad para dar con el paradero de los asesinos de nuestro compañero”.

Guzmán destacó que Vivas prestó sus servicios por doce años en la institución y que deja en orfandad a una niña de 11 años de edad.
 
La directiva que conforma la Policía de Miranda envió sus más sentidas condolencias a los compañeros, familiares y amigos del funcionario fallecido, uniéndose al luto que embarga al organismo estadal.

Con la muerte del supervisor César Vivas, asciende a 55 el número de uniformados de los distintos cuerpos de seguridad que han perdido la vida en la Gran Caracas de forma violenta durante el 2015.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario