sábado, 9 de mayo de 2015

Policía de Miranda dictó a estudiantes charlas sobre prevención en el consumo de drogas


La División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, siguiendo con las actividades de integración Policía – Escuela, realizó un ciclo de talleres en varias unidades educativas de la entidad, sobre Responsabilidad Penal, uso de sustancias estupefacientes y acoso escolar (bullying).
 
La información la suministró el jefe de la mencionada división, supervisor jefe José Betancourt, quien detalló que estas actividades se efectúan con el propósito de que los participantes aprendan cuales son las consecuencia que puede llevar una conducta delictiva. Además, para que se conviertan en voceros en sus hogares y comunidades acerca de temas de prevención.

“Los colegios que visitamos durante la semana fueron la Unidad Educativa Privada Ilustre Americano, ubicada en el sector Camino Real, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde participaron 176 alumnos de educación básica y la Unidad Educativa La Concepción, en Caucagua, municipio Acevedo”, acotó.

El jefe policial resaltó que en ambos talleres se efectuaron charlas sobre prevención de consumo de droga, uso ilícito, consecuencias que tiene la comercialización, responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes. También trataron el tema del acoso escolar o bullying.

“En la inducción pudieron conocer el significado de bullying, que es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada. También se les habló de sus consecuencias y resaltamos un importante tema como lo es la autoestima”, citó.

Betancourt, agregó que continúan respondiendo a las solicitudes de las diferentes instituciones educativas de la región, para la ejecución de programas de formación que ayuden a las personas a tener una conducta preventiva.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario