sábado, 2 de mayo de 2015

Más de 200 jóvenes reforzaron sus conocimientos en materia penal y consumo de sustancias ilícitas



Los Teques, 02.05.2105.- De la mano de los efectivos adscritos a la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, 262 estudiantes de distintos planteles educativos de la entidad reforzaron sus conocimientos en cuanto al uso y abuso de las drogas, bullying y responsabilidad penal de los adolescentes.

El jefe de la división antes mencionada, supervisor jefe José Betancourt, señaló que la intención fundamental de los talleres es guiar al futuro del país, en este caso los jóvenes, en cuanto al daño que causan el consumo de las sustancias prohibidas y el impacto del acoso escolar.

“Durante la última semana de abril, nos enfocamos en la población más vulnerable, por lo que visitamos la UE Ilustre Americano, ubicada en la calle Campo Elías de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde atendimos a una población de 162 estudiantes”, dijo.

Asimismo, destacó que los funcionarios se trasladaron hasta UE Los Hernández, del municipio Eulalia Buroz, donde tocaron los temas sobre la responsabilidad penal en menores de edad, violencia escolar y prevención al consumo de drogas ilícitas y en la que participaron alrededor de 30 muchachos. “Este mismo tema fue suministrado a los representantes de los alumnos de la UEE Abilio Reyes Ochoa del municipio Hatillo, con el objetivo de que interactúen con sus hijos, quienes previamente habían participado en el conversatorio”.
 
Por otra parte, el supervisor jefe manifestó que con la intención de mejorar el clima organizacional, la integración y el trabajo en equipo, los agentes de la División de Relaciones Comunitarias visitaron la UE Nelson Mandela en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en la que el personal docente y administrativo participó en pro de corregir algunas deficiencias que tenían en cuanto al tema.
Por último, el jefe policial explicó que el trabajo que realiza la división a su cargo no solo se enfoca en las instituciones educativas sino que también se trasladan hasta las empresas públicas y privadas en las que ofrecen conversatorios referentes a materias de resolución de conflictos. “Esta semana visitamos a 41 personas de la empresa Lithomundo, ubicada en la Calle “A” de la Zona Industrial de Cloris, Guarenas, Municipio Plaza, en busca de mejorar las relaciones interpersonales entre los trabajadores”.


Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario