lunes, 11 de mayo de 2015

Aprehendidos en Policía de Miranda inician huelga de hambre para exigir traslados a centros penitenciarios del país



Van 329 días de hacinamiento en las salas de guarda y custodia

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 2 correspondiente a Charallave, comisionado agregado Johnnis Araque, informó que los aprehendidos en dicha sede, piden al Ministerio de Servicios Penitenciarios sus traslados a los centros de reclusión, por lo cual se encuentran en huelga de hambre, con el fin de recibir respuestas de las autoridades. 
 
“Una situación irregular protagonizaron los reclusos desde horas de la mañana de este lunes 11 de mayo del presente año, debido a que, además de solicitar sus traslados, exigen visitas conyugales, colchonetas, ventiladores y actividades recreativas, beneficios que solo pueden obtener en los recintos penitenciarios del país”, citó. 

Araque resaltó que el ente de seguridad regional, no cuenta con calabozos con más espacio, debido a que las Salas de Guarda y Custodia son solo para que los detenidos estén en ellas un máximo de 48 horas. 

“En estos momentos tenemos en las Salas de Guarda y Custodia del CCPN2, 41 aprehendidos, en un espacio para 20 personas, por lo que exhortamos al ente competente que asigne los cupos para poder trasladarlos. Desde el 18 de junio de 2014, es decir, hace 329 días que tenemos hacinamientos en todas las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda”, citó. 

El comisionado agregó que la acción por parte de los aprehendidos fue notificada  a  la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público, en materia de servicios penitenciarios, la cual indicó que este martes 12 de mayo, se dirigirá un fiscal a la sede policial para verificar la información. 

El jefe policial señaló que en las instalaciones hicieron acto de presencia representantes la Defensoría del Pueblo, quienes escucharon las peticiones de los detenidos y la necesidad del otorgamiento de cupos.  

Araque concluyó que en general las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda están colapsadas con 199 detenidos, cuando su capacidad máxima es de 140, lo que constituye una alerta, debido al deterioro de las estructuras y el peligro que representa una cantidad de individuos en situación de hacinamiento.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario