miércoles, 27 de mayo de 2015

Operativos en Los Teques culminaron con aprehensión de dos personas y par de vehículos recuperados


Par de arrebatadores de celular tras las rejas

Durante la realización de diferentes dispositivos de seguridad en Altos Mirandinos, específicamente en la ciudad de Los Teques, funcionarios de la Policía de Miranda, recuperaron dos vehículos solicitados y aprehendieron a cuatros hombres, dos de ellos menores de edad.
 
Así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien detalló que en recorridos por la urbanización Simón Bolívar, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, efectivos del organismo estadal fueron atacados por sujetos que iban a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Arauca, año 2014, color plata.

“Los malhechores trataron de atropellar con el automotor a uno de los uniformados y seguidamente se produjo una persecución por la zona, hasta llegar a la entrada del barrio El Nacional de la capital mirandina, específicamente en el sector Las Terrazas, donde los sujetos accionaron sus armas de fuego en contra la comisión y aprovecharon el ataque para huir del lugar, dejando el auto abandonado. Ningún funcionario resultó herido”, dijo.

Villegas agregó que el carro fue verificado a través del sistema policial y arrojó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, por el delito de robo, desde el 24 de mayo del presente año.

Resaltó que durante otra acción policial, en una estación de servicio ubicada en la recta de la urbanización Las Minas, en municipio Los Salias, detuvieron a dos individuos que iban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, placa AB988IT, año 2012, color beige, el cual al ser chequeado en el sistema, resultó estar solicitado por el Cicpc, desde el 11 de noviembre de 2014, por el delito de robo.

Los hombres quedaron identificados como Savín Geniver Uzcátegui, de 21 años de edad y Jeison José González González, de 20 años, quienes fueron trasladados a la sede policial, para las respectivas investigaciones.

Villegas, indicó que ambos procedimientos pasaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para las experticias correspondientes del caso.

Par de adolescentes arrestados

Por otra parte, agregó que en otro procedimiento efectuado en la calle Ribas de Los Teques, uniformados de la Policía de Miranda, capturaron a dos menores de edad, ambos de 16 años, por arrebatarle un teléfono celular a una joven.

“Los efectivos fueron abordados por la víctima, quien les indicó las características físicas de los delincuentes y la dirección que tomaron después del hecho. 

Gracias a un cerco policial, dieron con el paradero de los perpetradores, a quienes le dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso a la orden, lo que generó una persecución que terminó con la aprehensión de los adolescentes a pocos metros del suceso”, comentó.

El comisario sostuvo que los malhechores quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público, con competencia en Niñas, Niños y Adolescentes, para las averiguaciones pertinentes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno    



No hay comentarios:

Publicar un comentario