sábado, 30 de mayo de 2015

Instalaron “Escuela para Padres” en la UE Manuel Díaz Rodríguez de Cartanal



A través del programa Semillas de Seguridad  

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Policía de Miranda dictaron un taller a padres y representantes de la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, ubicada en el sector La Culta, carretera Nacional Yare - Santa Teresa, municipio Independencia, con el fin de brindarles herramientas en cuanto al acompañamiento que deben darle a los hijos, en el desarrollo integral que tiene cada niño, niña y adolescente dentro de la sociedad.

El titular de la división de Relaciones Comunitarias, supervisor jefe José Betancourt, ente encargado de dictar estos talleres, destacó que la actividad fue denominada “Escuela para Padres” y en la misma participaron alrededor de 20 personas. “La idea fundamental de este conversatorio fue darles a conocer la importancia de que ellos (los padres), estén presentes en cada etapa de la vida de sus hijos y que permanentemente deben reforzar los valores en la familia”, añadió.


Destacó que los agentes también les brindaron a los asistentes, herramientas que los ayuden a la resolución de conflictos, mientras los estudiantes alcanzan su madurez. “Abordamos temas como el acoso escolar y el daño que causa la ingesta de sustancias ilícitas, para dar continuidad al programa Semillas de Seguridad”.

Por último, el jefe policial manifestó que se mantendrán en las escuelas y comunidades con la finalidad de prevenir hechos delictivos en los espacios más vulnerables y rescatar los valores en los jóvenes, tanto dentro de las aulas como en sus entornos familiares.


Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario