domingo, 31 de mayo de 2015

Detienen a hombre por participar en robo de materiales de construcción

En otra acción capturaron a solicitado por la justicia

Los Teques.-  Tras labores preventivas y de  investigación en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, la Policía de Miranda, logró la captura de un hombre implicado en el robo de  láminas  de loza de acero en una vivienda en construcción.

El titular encargado de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), supervisor jefe José Armando Chacón, informó que una banda delictiva, plenamente identificada, se internó en la residencia ubicada en el sector La Morita de San Antonio de Los Altos,  municipio Los Salias y  amordazaron al vigilante que cuidaba el lugar para cargar con más de 50 láminas de loza de acero.
“Los funcionarios de la dirección se activaron, luego de recibir una llamada telefónica realizada por los afectados, en la que denunciaron el robo, además ofrecieron la descripción del vehículo donde se llevaron el material”,  agregó.

 Explicó que los delincuentes contactaron a los dueños de la vivienda y les enviaron fotografías de las láminas con el fin de cobrar una suma de dinero para devolvérselas. “Inmediatamente se iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero de los malhechores”.

Destacó que tras varias horas de recorridos por zonas residenciales de los Altos Mirandinos, ubicaron un camión marca Mitsubishi, modelo FK617, color blanco, tipo cava, año 2007, placa 73HDBA a la altura de la avenida Víctor Baptista de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en el que transportaban los objetos sustraídos. “Se le dio la voz de alto al conductor y al solicitarle la documentación de las 53 láminas de loza de acero que se encontraban en el vehículo, no la poseía, por lo que procedimos a su detención”, dijo.

El jefe policial indicó que el aprehendido quedó identificado como Jhonny Erasmo Peñaloza Castellano, de 52 años de edad.  “De acuerdo a las investigaciones preliminares, otras cuatro personas, las cuales están plenamente identificadas, participaron en el robo”.

En otra acción, efectivos de la Diep, pusieron tras las rejas a  Rangel Ronner Díaz Sánchez de 22 años, mientras realizaban labores de inteligencia por el barrio José Manuel Álvarez, municipio Carrizal. “Al verificar sus datos, arrojó estar requerido por el  Juzgado Quinto de Control Extensión Los Teques del Estado Miranda, desde el pasado 20 de septiembre de 2011”.

El supervisor jefe manifestó que ambos casos fueron puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.
 
Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario