jueves, 7 de mayo de 2015

Policía de Miranda dictó taller de Responsabilidad Penal en la U.E.E Nelson Mandela


En Jardines de Betania de Ocumare del Tuy

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Relaciones Comunitarias del Centro de Coordinación Policial N° 5, realizaron un taller de Responsabilidad Penal, Autoestima y Bullying a estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela, ubicada en Jardines de Betania, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
 
Así lo dio a conocer el jefe de la mencionada división, supervisor  jefe José Betancourt, quien manifestó que los efectivos constantemente realizan estas charlas con la finalidad de evitar acciones de violencia y hechos delictivos dentro de los centros educativos.

“En la actividad participaron alumnos entre séptimo y octavo grado de educación media, quienes recibieron información sobre la prevención y consecuencias penales para quien consuma, venda o distribuya sustancias psicotrópicas”, comentó.

Igualmente, detalló que el taller de Bullying o violencia escolar abarca el comportamiento y disciplina que deben adoptar los alumnos para evitar peleas, riñas y maltratos entre los niños y adolescentes.

El jefe policial resaltó que durante la actividad efectuaron una jornada de salud integral con la colaboración de Salud Miranda, ente adscrito al Ejecutivo regional.

Betancourt destacó que la Policía de Miranda continuará respondiendo a las solicitudes de las diferentes instituciones educativas estadales y municipales, para la ejecución de programas de formación que ayuden a las personas y en especial a los niños, a tener una conducta ciudadana preventiva. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario