jueves, 30 de junio de 2016

Alumnos en Barlovento aprendieron de responsabilidad penal y prevención del delito



A través de conversatorios de la Policía de Miranda

Barlovento.- Para dar a conocer los deberes y derechos de los menores de edad establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna), funcionarios de la Policía del Estado Miranda aleccionaron a 19 alumnos con edades comprendidas entre 11 y 13 años de edad.

Así lo dio a conocer el coordinador general del Servicio de Policía Comunal del señalado organismo estadal, supervisor jefe José Betancourt, quien informó que la actividad se llevó a cabo en la E.B.E.B. María de Lourdes Tamayo de Gil, ubicada en el municipio Páez, donde conversaron con alumnos del 6° grado de educación básica.

“Les dimos a conocer que después de cumplir cierta edad tienen una responsabilidad penal, es decir puede ser detenidos por la autoridades policiales si participan en hechos delictivos. De igual manera brindamos herramientas para la resolución de conflictos, entre otros temas de interés que los ayudan a ser mejores ciudadanos”, dijo.

El jefe policial manifestó que los efectivos también visitaron la UEE Consuelo Navas Tovar, localizada en el kilómetro 1 de la carretera vieja Petare- Guarenas, donde impartieron el taller de responsabilidad penal y de prevención del delito a 26 jóvenes del último grado de educación primaria.

Resaltó que la comisión de la Policía Comunal aprovechó la oportunidad para conversar con el personal docente y administrativo, a quienes también ofrecieron conocimientos de prevención para evitar los hurtos que comete el hampa, ya que en días pasados les sustrajeron materiales de oficina del salón de educación inicial.

Betancourt destacó que continuarán las reuniones con las comunidades para establecer planes de seguridad a fin de crear métodos para resguardar los planteles educativos en los cuales participen los trabajadores de la institución, los vecinos del espacio educativo y los cuerpos de seguridad.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento  

No hay comentarios:

Publicar un comentario