jueves, 9 de junio de 2016

Policía de Miranda asistió a dos escuelas de Cúa para enseñar sobre seguridad y prevención


El supervisor jefe José Betancourt, coordinador general del Servicio de Policía Comunal del Instituto Autónomo de Policía Estado Miranda (Iapem), informó que asistieron a dos escuelas ubicadas en Cúa, municipio Rafael Urdaneta, para impartir conocimientos en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Explicó que en la Unidad Educativa Nacional Cúa, ubicada en la avenida principal de la urbanización Lecumberry, les explicaron a 29 alumnos del quinto año de bachillerato la responsabilidad penal que tienen los adolescentes de acuerdo a sus acciones cotidianas.

“Además les hicimos énfasis en la modalidad de robo y hurto que usan los delincuentes en la actualidad, porque es primordial que los jóvenes sepan cómo actuar si se llegase a presentar uno de estos delitos en la escuela y cómo denunciar ante las autoridades estos hechos”.
                                               
La segunda capacitación se realizó en la Unidad Educativa Estadal "Villa del Divino Niño" ubicada en el sector I de Viposa, parroquia Nueva Cúa, donde los funcionarios explicaron a 69 alumnos del 2° y 4° año, los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Es importante incentivar a los jóvenes y fortalecer sus valores, ellos deben saber comportarse adecuadamente, pues tienen un rol importante en la sociedad y también en la institución donde realizan sus estudios. Ese conocimiento los llevará a ser mejores ciudadanos”, concluyó.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario