sábado, 4 de junio de 2016

Detienen a adolescente que atracó unidad de transporte público

Comisiones policiales le incautaron un arma de fuego

 Ocumare del Tuy, - Funcionarios de la Policía del Estado Miranda capturaron a un adolescente de 17 años de edad, luego de que atracara, junto a otros tres sujetos, una unidad de transporte público que cubre la ruta Charallave – Ocumare.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número2, comisionado Manuel Villamizar, quien agregó que los efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado realizaban el recorrido de prevención por la calle Los Fiat, de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde fueron alertados por los conductores de otras líneas de transporte público que un cuarteto de malhechores habían atracado varias unidades en el día.

“Activamos un dispositivo especial por las zonas aledañas. Al llegar al final de la calle Los Fiat, adyacente a un centro comercial, los malhechores observaron a la comisión policial y se lanzaron del autobús en marcha para emprender su huida, se generó una pequeña persecución que culminó con la detención del menor de edad, quien se lesionó cuando se arrojó desde el vehículo. El resto de la banda logró darse a la fuga”, dijo.

Explicó que al hacerle la inspección corporal al detenido le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .22, con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir. “El adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial donde le diagnosticaron traumatismo leve en cráneo, hematoma en la frente, escoriación en la cara y hombro izquierdo a causa de la caída que sufrió”.

Villamizar precisó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público en materia de Responsabilidad Penal en Adolescentes, para las pesquisas correspondientes.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario