sábado, 25 de junio de 2016

Detienen a hombre que se enfrentó con efectivos de la Policía de Miranda

Incautaron un arma de fuego

Los Teques.- Eudy Jesús Romero Rivero, de 26 años de edad, fue capturado por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, luego de enfrentarse a tiros con una comisión policial del cuerpo de seguridad regional, la noche de este viernes en la calle Campo Elías de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, indicó que la comisión adscrita al cuadrante 5 realizaba el patrullaje rutinario por las cercanías del parque Gustav Knopp, donde avistaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto para la respectiva verificación.

“Los sujetos de inmediato desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar contra nuestros funcionarios, mientras huían del lugar. Se produce una persecución que termina con la aprehensión de Romero en la plaza Miranda. Su acompañante logró darse a la fuga”, dijo.

Señaló que al detenido, quien presenta registro policial por el delito de hurto desde el pasado 11 de marzo del año en curso, le incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre .38, contentivo de cinco cartuchos, cuatro percutidos y uno sin percutir. “

El comisario destacó que el arma se encuentra solicitada por el delito de robo genérico ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, eje San Juan de los Morros desde el 2001.

Precisó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Atacan a otra comisión en la Simón Bolívar

Otra comisión de la Policía de Miranda, adscrita a la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, también fue atacada la mañana de este viernes 24, cuando realizaban un punto de observación en las cercanías de la urbanización Simón Bolívar de Los Teques.



Dos sujetos que se desplazaban en una moto desestimaron la voz de alto realizada por los policías y decidieron dispararle a la comisión. Los funcionarios se resguardaron del ataque y los malhechores aprovecharon la situación para darse a la fuga. En el hecho no se registraron lesionados.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario