sábado, 11 de junio de 2016

Policía de Miranda encarceló a sujeto que hurtó insumos médicos en Baruta

Fueron incautados 37 sobres de solución cloruro y 102 jelco catéter

Como Fermín Elías Lara Calderón, de 39 años de edad, quedó identificado un sujeto que fue detenido por efectivos de la Policía del Estado Miranda, en el casco central de Baruta, entre las calles Bolívar y Negro Primero del municipio Baruta, por poseer insumos médicos de los que no supo explicar su procedencia y los cuales serían presuntamente vendidos en el estado Lara.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado agregado Rafael Graterol, informó que funcionarios de la estación policial ubicada en Baruta, se encontraban en labores de patrullaje por la mencionada zona, cuando avistaron a un sujeto que tomó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, por lo que le dieron  la voz de alto para efectuarle la debida inspección corporal.

“Durante la revisión le hallamos dentro de una maleta, una cobija textil, 37 sobres de solución de cloruro, nueve rollos de vendas elásticas con cierre mágico. También llevaba 102 jelco catéter de diferentes números y 20 scalap vein set, en el interior de un bolso de color negro. Debido a que el hombre no tenía la factura del material ni supo explicar la procedencia de lo que cargaba, fue detenido”, dijo. 

El jefe policial detalló que las averiguaciones arrojaron que Lara Calderón hurtó los insumos médicos del almacén de la Clínica Félix Boada, ubicada en el municipio Baruta. Asimismo se pudo conocer que el individuo labora en el sitio y que no era el primer hurto que realizaba al depósito, debido que se recibió una denuncia por parte de la directiva del centro de salud que reportaba irregularidades en uno de los almacenes, en el que se extraviaron medicamentos durante varios meses.

Las investigaciones preliminares arrojaron que los insumos sustraídos del nosocomio serían vendidos a terceras personas en el sector de Santa Inés, en el estado Lara.

Graterol relató que el caso fue notificado a la Fiscalía Quincuagésima Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana, la cual indicó que los insumos médicos fueran entregados inmediatamente a la clínica.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno  



No hay comentarios:

Publicar un comentario