jueves, 9 de junio de 2016

Banda de “El Viejo” atacó a patrulla de Policía de Miranda tras asesinar a dos personas

El hecho se suscitó en la Troncal 9

Funcionarios de la Policía del Estado Miranda fueron recibidos a disparos por integrantes de la banda “El Viejo”, en la Carretera Nacional Troncal 9, luego que los maleantes intentaran robar a los ocupantes de una camioneta que transitaba por el sitio. La arremetida criminal dejó un saldo de dos personas fallecidas, mientras que el resto de los viajeros fue socorrido por la comisión estadal.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 3, comisionado agregado Juan Díaz, quien explicó que en horas de la noche de este miércoles, una comisión policial que patrullaba por la Carretera Nacional Caucagua - Oriente fue alertada sobre la presencia de sujetos armados que estaban robando a los tripulantes de un vehículo, en la entrada del sector Marizapa.

“Los oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular vieron dos automotores estacionados a la orilla de la vía, donde varios individuos intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color beige. Al no concretar su fechoría, los delincuentes les dispararon a los viajeros”, señaló.

Díaz destacó que seguidamente los pistoleros, al notar la cercanía de la unidad policial, abrieron fuego en contra de los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de repeler la acción haciendo uso de sus armas reglamentarias. El enfrentamiento fue aprovechado por los hampones para huir en una Toyota, modelo 4 Runner, placa ACF82V, color gris, mientras que los efectivos se quedaron en el lugar para asistir a las víctimas.

Los policías encontraron dentro de la camioneta a cuatros personas: dos ilesas, un hombre sin signos vitales que fue identificado como José Luis Suárez (53), quien tenía múltiples heridas por arma de fuego en la región occipital y una dama herida, quien  inmediatamente fue trasladada por la comisión al hospital Doctor “Hermógenes Rivero Saldivia” de Caucagua, municipio Acevedo.

A los pocos minutos de su ingreso al nosocomio, la mujer falleció a consecuencia de una herida de bala en región frontal. Fue identificada como Gioconda José Rivas Brito de 51 años de edad.

Díaz indicó que organizaron un bloque de búsqueda junto a diferentes cuerpos de seguridad por toda la carretera nacional Caucagua - Caracas, en ambos sentidos, con la finalidad de ubicar y capturar a los autores materiales del hecho, quienes presuntamente serían integrantes de la banda de “El Viejo”. “Esperamos la pronta captura de estos sujetos para remitirlos a la orden de la justicia”, concluyó.

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario