sábado, 4 de junio de 2016

Capturan a hombre que estafaba a través de compras por internet



Chacao.- Un hombre de 22 años de edad fue detenido por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda, cuando pretendía estafar a otro ciudadano. La aprehensión se produjo en un centro comercial de la ciudad capital ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del municipio Chacao.

El comisionado José Chacón, titular de la Diep informó que la víctima se acercó hasta la sede policial del organismo de seguridad en La Urbina, donde solicitó apoyo a los efectivos, debido a que detectó una serie de irregularidades previo a la venta de su teléfono celular.

“El agraviado señaló que  Pablo Emilio Gamarra Silva, lo había contactado mediante a una publicación que había hecho a través de una página de internet, pero éste le hizo varias preguntas que le parecieron sospechosas por lo que solicitó el apoyo policial”, manifestó.

El comisionado explicó que se trasladaron al sitio donde pautaron la entrega del teléfono móvil. Observaron que Gamarra Silva entregó un cheque en blanco y procedieron a retenerlo para hacerle la inspección correspondiente.

“El sujeto llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón ocho cheques en blanco de diferentes bancos y dos cédulas de identidad con la misma foto, pero con nombres distintos. Durante el interrogatorio confesó que con una de las cédulas que tenía el nombre de Josué Emilio Martínez Silva, realizaba las transacciones fraudulentas, razón por la que fue aprehendido y trasladado a los calabozos”, dijo.

El jefe policial indicó que la Fiscalía Quincuagésima Primera del Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso.


Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario