jueves, 9 de junio de 2016

Policía de Miranda entregó 10 armas al Zodi para su inutilización


La Policía del Estado Miranda a través de la División de Reseña, Fotografía y Evidencias, entregó ocho armas de fuego y dos facsímiles a representes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi),  para su inutilización.

Al respecto, el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que las armas fueron incautadas en diferentes procedimientos policiales que se hicieron en la entidad durante los meses de abril y mayo del año en curso.

“Inicialmente este proceso se hacía con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior, pero a partir de este año recibimos la instrucción por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) de entregar las armas al Zodi, el cual tiene la responsabilidad de notificarnos sobre la fecha que pauten la inutilización para que seamos testigos de que el proceso se ejecuta acorde a la ley”, precisó.

Asimismo indicó que durante este año 2016 han entregado 32 armas de fuego y 33 facsímiles para su destrucción. “Por cada arma recuperada estamos salvando la vida de al menos tres personas. Seguimos realizando operativos en toda la entidad para incautar pistolas, revólveres y cualquier armamento que pueda afectar el bienestar de nuestros ciudadanos", detalló.


Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario