lunes, 13 de junio de 2016

Elisio Guzmán: “La Policía de Miranda está abierta a que realicen cualquier inspección”



Daex y Visipol iniciaron supervisión del parque de armas
 
Los Teques.- El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, recibió al Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo y a representantes de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), quienes realizarán una inspección técnica en los parques de armas del cuerpo de seguridad estadal.

Declaró que sin previa notificación, las referidas autoridades se presentaron en la Coordinación General del organismo regional, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde iniciaron la revisión. Añadió que no les informaron formalmente cuál es la fecha en que finalizará la supervisión. 

“El Viceministro nos ha informado que no se trata de una intervención de la institución, sino de un proceso que abarca la inspección de las armas de reglamento de los funcionarios, de las instalaciones del parque de arma y otros aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de dichos espacios. Nos enteramos de esta revisión por el Twitter de un periodista y no por los canales regulares”, detalló Guzmán. 

La máxima autoridad policial aprovechó la presencia del Viceministro Cacioppo para tratar varios temas, entre ellos, el hacinamiento que persiste en las Salas de Guarda y Custodia, el retraso en la asignación de cupos para los detenidos en las cárceles del país y la impunidad que hace que los delincuentes vuelvan a las calles sin ningún tipo de reeducación.

“Conversamos acerca de la situación de los privados de libertad que tienen tiempo bajo nuestra custodia y aun no les otorgan el beneficio de terminar su proceso judicial en un reclusorio”, indicó.

Destacó que el Viceministro felicitó a la Policía de Miranda por completar correctamente las carpetas de cada detenido, las cuales se requieren para solicitar los cupos ante el Ministerio de Prisiones. Además se comprometió a ayudar a quienes se encuentren en fase de ejecución para sean trasladados a las cárceles del país.

“Somos los primeros interesados en hacer del conocimiento público las presiones a las que está sometida nuestra institución debido a la deficiente administración de justicia y estamos colaborando con el proceso de supervisión porque deseamos actuar con la transparencia que nos caracteriza. Si es de tomar correctivos no tenemos ningún problema en hacerlo”.

 
Además enfatizó que durante el transcurso de la verificación, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscrita a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública detuvo al Oficial Jefe de la Policía de Miranda, José Luis Pérez Reboredo, quien está en comisión de servicio en el grupo de seguridad del Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles.

Declaró que desconocen el delito que motivó la aprehensión y que el funcionario será presentado este martes ante la Fiscalía 78 en materia de Corrupción.


Iapem Prensa / Egda González


No hay comentarios:

Publicar un comentario