martes, 14 de junio de 2016

Policía de Miranda enseñó a estudiantes mirandinos sobre la responsabilidad penal y los valores



Dictaron charlas de prevención en escuelas de la entidad 
 
Los Teques.- El Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda atendió, en lo que va de semana, a 275 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de distintas instituciones educativas de la entidad. La formación sirvió para brindarles herramientas a los asistentes para que generen un proyecto de vida en beneficio de su desarrollo profesional.

Así lo informó el coordinador general del servicio, supervisor jefe José Betancourt, quien explicó que en la región de Valles del Tuy visitaron la UE Silla del Divino Niño, ubicada en el sector Viposa, municipio Rafael Urdaneta, donde dictaron conversatorios en materia de responsabilidad penal en niños y adolescentes; de igual forma los funcionarios les dieron a conocer los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niños y el Adolescente (Lopna).

“Tanto en este plantel como en la Unidad Educativa Nacional Cúa culminamos con la actividad didáctica, en la que les enseñamos lo establecido en el documento legal”, agregó.

Indicó que en la urbanización Las Rosas de Guatire, municipio Zamora, aleccionaron a niños del 5° grado de la UEE Rómulo Betancourt, sobre el uso y consumo de sustancias ilícitas. “Un total de 45 estudiantes conocieron sobre los tipos de drogas que existen, las consecuencias negativas que tienen sobre la salud y el impacto social que tiene este vicio”.

El jefe policial manifestó que en la UEP María Auxiliadora, ubicada en Los Teques y en la UEN Mario Picón Salas de Petare, municipio Sucre, también culminaron el ciclo de  conversatorios sobre valores humanos. “La idea es que los asistentes obtengan un método adecuado para que resuelvan diferentes tipos de conflictos”, dijo.

Betancourt expresó que uno de los objetivos principales del Servicio de Policía Comunal es abordar a los jóvenes a temprana edad, dándoles conocimientos que los incentiven a mantener una conducta adecuada frente a la sociedad y la justicia.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario