miércoles, 8 de junio de 2016

Policía de Miranda localizó 125 vehículos hasta el mes de mayo

Además confiscaron 1094 envoltorios de estupefacientes

El subdirector de la Policía del Estado Miranda, comisionado jefe Francisco Escalona, manifestó que entre enero y mayo del año en curso, funcionarios del cuerpo de seguridad estadal hallaron 125 vehículos entre automotores solicitados, abandonados y con irregularidades en los seriales de identificación.

En este sentido, destacó que los operativos de patrullaje y vigilancia efectuados por los efectivos de los siete Centros de Coordinación Policial permitieron hallar 50 vehículos en la región altomirandina, 33 en Valles del Tuy, 22 en el Área Metropolitana y otros 20 entre Guarenas, Guatire, Caucagua y Barlovento.

Escalona detalló que 79 de los automóviles están solicitados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por delitos vinculados a robos y hurtos, mientras que otros 41 fueron abandonados en diferentes arterias viales del estado Miranda. Además reveló que retuvieron cinco que presentaban irregularidades en los seriales de identificación.

Asimismo, Escalona dio a conocer las cifras que alcanzó el organismo policial en materia de incautación de drogas. “El constante recorrido por las zonas residenciales y principales vías de la entidad, sumado al  trabajo de investigación y las denuncias de la población permitieron la confiscación de 1028 envoltorios de marihuana y 66 de crack”, citó.

Para finalizar, el subdirector del ente de seguridad regional recalcó que en este periodo, gracias al seguimiento, control y verificación de los vehículos tipo moto, remitieron a Tránsito Terrestre a 4 mil 219 personas que infringieron las normativas de seguridad y las leyes que rigen el uso adecuado de este tipo de transporte.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario