viernes, 10 de junio de 2016

Capturan a alias “El Diente” involucrado en ataque a efectivos policiales y solicitado por homicidios


En labores de inteligencia por el sector Agua Fría, vía Cortada de Maturín, en el municipio Guaicaipuro, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda capturaron a alias “El Diente”, quien está vinculado a un ataque armado en el que resultaron heridos un par de efectivos municipales de Charallave y además está solicitado por dos homicidios calificados.

El director de la Diep, comisionado José Armando Chacón, informó que dando seguimiento al caso de un funcionario del cuerpo de seguridad estadal que fue asesinado en el año 2015 y a denuncias recibidas en la que indicaban que una banda delictiva mantenía en zozobra a la comunidad y adyacencias de la Cortada del Maturín, se implementó un operativo de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes

“Cuando llegaron al sector Agua Fría, avistaron al grupo de antisociales quienes hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron una veloz huida por la zona boscosa del sector. Durante la breve persecución los efectivos lograron la detención de Ángelo Adrián Acosta Salazar, de 27 años de edad, apodado “El Diente”, integrante de una banda delictiva que opera en Los Valles del Tuy”, dijo.

El jefe policial señaló que “El Diente” era uno de los compañeros de fechorías de los delincuentes que dieron muerte al Oficial Agregado Pablo José Pérez Piñate, perteneciente a la Policía del Estado Miranda, quien fue asesinado en la Casa de Gobierno La Guadalupe, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el 24 de agosto de 2015.

Asimismo agregó que las averiguaciones arrojaron que Acosta Salazar está vinculado con un ataque armado a una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en Charallave, el 24 de diciembre de 2014, en la cual resultaron heridos dos efectivos del cuerpo de seguridad luego que les robaran sus armas orgánicas.

Detalló que al verificarlo a través del sistema de información policial se obtuvo una solicitud ante el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, desde el 07 de enero de 2016, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles. También posee una orden de aprehensión del 9 de diciembre del año 2015, ante el Juzgado Quinto de Control de Valles del Tuy, por el mismo tipo delito.

El comisionado añadió que continuarán con las labores de inteligencia para dar con la ubicación del resto de la banda delictiva, cuyos integrantes están plenamente identificados.  
Chacón sostuvo que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para las respectivas averiguaciones.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario