jueves, 23 de junio de 2016

Elisio Guzmán: “En lugar de opinar desde un escritorio deberían visitar las sedes policiales”

Los Teques.- “Intentan señalarnos porque denunciamos lo que generan las fallas legislativas y administrativas de la justicia en las Salas de Guarda y Custodia, pero decirlo es nuestro deber. Luego de todo lo que hemos abogado por los derechos humanos de los recluidos, algunos políticos mal adoctrinados empiezan a aceptar lo que venimos expresando y es que todos los cuerpos de seguridad se han vuelto espacios donde hombres, mujeres y adolescentes venezolanos pierden la opción de ser procesados acorde a la ley por la indolencia gubernamental”.

Estas fueron palabras del director – presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, frente al caso de una privada de libertad que intentó atentar contra su vida y que, según dice, representantes del Gobierno Nacional volvieron un expediente político para afectar la imagen del organismo de seguridad estadal,

A su juicio, algunas declaraciones “irresponsables” solo demuestran el desconocimiento que tienen algunos juristas sobre la realidad que afrontan las policías y quienes están afrontando un proceso judicial tras las rejas. El daño no lo recibe el cuerpo de seguridad, sino la ciudadanía.

“Somos garantes de la verdad y la justicia, por ello informamos todo lo que nos afecta como institución y más aún cuando los problemas pueden prevenirse y los denunciamos oportunamente, a pesar que fueron causados por la mala administración judicial. Es inadmisible que mal usen el caso de una mujer que retiramos de las calles porque violaba la ley, a la que dimos las atenciones médicas por su condición de salud y que notificamos oportunamente a las autoridades correspondientes que ocuparía espacios no adecuados, para arremeter, sin pruebas, contra nuestro organismo, cuando es notoria la preocupación que tenemos por cada uno de los aprehendidos. Hablar sin pruebas es característico de quien desconoce la realidad”, dijo Guzmán.

Para el comisario general la adaptación que padecen los espacios transitorios de los cuerpos policiales, los cuales se han vuelto prácticamente en cárceles, sin contar con la infraestructura y presupuestos adecuados, genera daños, responsabilidades y costos  tanto al organismo como a los familiares de los recluidos, por lo que le parece “extraño” que ninguna de esas irregularidades que afectan la seguridad de los venezolanos haya sido tomada en cuenta por quienes se escudan en su “desconocimiento” para opinar sobre lo que deberían conocer a fondo y en cambio lo utilizan para arremeter contra los trabajadores de un organismo que lucha en favor del bien común.

“En lugar de opinar desde un escritorio deberían visitar las sedes policiales, como una vez lo prometieron y ver cómo pasan trabajo las familias para llevarle comida a sus seres queridos y como muchas veces un almuerzo es compartido por un grupo de aprehendidos, porque no todos tienen quien le lleve un pan y porque el que visita no consigue comida en los anaqueles. Quisiéramos contar con los recursos para apoyar este problema, pero para que ello ocurra se necesita de la adecuada preocupación del gobierno nacional, de los legisladores, de los ministerios de Justicia y de Prisiones y de que la seguridad de los venezolanos no se politice”, concluyó.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario