miércoles, 1 de junio de 2016

Detienen a cuatro hombres durante robo y situación de rehenes en comercio de Guarenas



Los hampones tienen amplio prontuario por diferentes delitos

Guarenas.- Cuatro sujetos fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía del Estado Miranda cuando atracaban a mano armada un local comercial ubicado en el sector Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza, donde tomaron como rehenes a los trabajadores del referido comercio. 

Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, quien informó que efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, adscritos al Cuadrante 14, recibieron una llamada telefónica en la que alertaban sobre una situación irregular que ocurría dentro de un centro de comunicaciones en la zona antes mencionada. 

“Una comisión se trasladó hasta Trapichito para verificar la información, al llegar al sitio observaron a los cuatro malhechores saliendo del comercio con un arma de fuego y artículos pertenecientes a la tienda, por lo que les dieron la voz de alto. Los sujetos al ver a los funcionarios se internaron nuevamente en el local para evitar ser capturados y tomaron como rehenes a los empleados”, dijo.

Seguidamente los policías tomaron las previsiones del caso, instaron a los ladrones a deponer las armas y luego, al tener el control de la situación, ingresaron con las medidas de seguridad correspondientes para aprehender a los sujetos y rescatar a los trabajadores de la tienda.

Plaza detalló que por el hecho fueron detenidos Alexis Jesús Salazar Martínez (26), a quien le incautaron un revólver calibre .38, con cuatro cartuchos sin percutir; Maikel Bladimir Rodríguez Hurtado (25), al que le decomisaron un bolso contentivo en su interior de Bs. 4.200 en efectivo; José Antonio D´ Ambrosio Jiménez (23), quien ocultaba entre sus pertenencias 23 tarjetas telefónicas con un valor total de 4140 bolívares y Jolfran Jesús Pastrana Rodríguez (23).

El jefe policial relató que también recuperaron un monitor LCD marca Lenovo; un CPU de la misma marca, los cuales fueron dejados en la puerta del local cuando los hampones intentaban escapar.

De acuerdo a la información obtenida mediante el sistema policial se pudo conocer que Salazar Martínez tiene registro por porte ilícito, tenencia y ocultamiento de sustancias psicotrópicas e invasión de inmueble y Pastrana Rodríguez aparece reseñado por homicidio intencional y drogas. Por su parte, Rodríguez Hurtado posee un prontuario por robo genérico.

Por último, el  supervisor jefe del cuerpo de seguridad estadal declaró que la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público será el ente encargado de continuar con las investigaciones de ley. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

1 comentario: