jueves, 23 de junio de 2016

Policía de Miranda dictó talleres sobre responsabilidad penal en tres planteles educativos



Efectivos del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda sostuvieron un encuentro con 90 estudiantes de tres unidades educativas de la entidad para aleccionarlos sobre la responsabilidad penal en menores de edad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (LOPNA). 

El coordinador general del referido servicio comunitario, supervisor jefe José Betancourt, indicó que en el municipio Rafael Urdaneta, específicamente en la parroquia Cúa, visitaron la UEE Consuelo Hernández, donde 19 niños del 2° grado de educación básica participaron en actividades didácticas en las que aprendieron sobre  los derechos y deberes que tienen los estudiantes.
 
“También volvimos con este ciclo de formación en la UEN Cúa, donde charlamos con muchachos del tercer y cuarto año de media diversificada. Les ofrecimos las herramientas necesarias para prevenir su participación en hechos delictivos. Estamos trabajando con esta comunidad educativa hasta atender todos los niveles del plantel”, dijo. 

El coordinador general manifestó que los funcionarios del Servicio de Policía Comunal también se trasladaron hasta la Unidad Educativa Estadal Consuelo Navas Tovar, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera vieja Petare – Guarenas, donde llevaron a cabo un taller en materia de prevención del delito y responsabilidad penal, en el cual participaron 26 niños cursantes del 6° grado de educación básica. 

“Es importante resaltar que a temprana edad sé es más vulnerable a trasgredir las leyes por desconocer el impacto de ciertas acciones. La mayoría del tiempo ellos desconocen que pueden ser penados según lo establecido en las leyes venezolanas, es por ello que seguiremos dentro de los planteles impartiendo estas charlas preventivas”, añadió Betancourt.

Aseveró que los policías continuaron con el cronograma de mesas de trabajo en  la UEN Mario Picón Salas, ubicada en el sector Lebrum de Petare, municipio Sucre, donde formaron a 39 docentes en cuanto a la responsabilidad penal en los jóvenes. “Los profesores, que son los primeros guías de los alumnos, además de los padres y representantes, están comprometidos con el tema de la seguridad dentro de los planteles, por lo que seguiremos apoyándolos con nuestra presencia en las aulas para conversar sobre como ser mejores ciudadanos”. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario