viernes, 3 de junio de 2016

Policía de Miranda realizó conversatorio sobre responsabilidad penal en escuela de Guatire


Funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda, se trasladaron a la Unidad Educativa Estadal “Rómulo Betancourt”, ubicada en la Calle La Explanada de la Urbanización La Rosa, en Guatire, municipio Zamora, con la finalidad de realizar un conversatorio sobre Responsabilidad Penal del Adolescente.
En la actividad participaron 43 alumnos de sexto grado, quienes escucharon atentamente las indicaciones de los uniformados. “Queremos ofrecerles a los estudiantes toda la información relacionada con las consecuencias que generan los delitos”, dijo el Coordinador General del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe José Betancourt.
Añadió que los efectivos emplean un lenguaje sencillo y con muchos ejemplos, para explicar las implicaciones penales de acciones que los jóvenes realizan sin saber que están actuando al margen de la ley.
Indicó que la idea es ir creando conciencia acerca de los principales problemas en materia de seguridad, con el objetivo de que obtengan herramientas y estrategias de prevención para que vean materializadas sus metas.
De igual forma detalló que el personal directivo y docente de las unidades educativas de Miranda que estén interesadas en recibir este y otros conversatorios pueden solicitarlo al Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda, enviando una solicitud a la sede de la Coordinación General de la Policía del Estado Miranda, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques o llamando al  (0212) 536 18 17.

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario