martes, 7 de junio de 2016

Policía de Miranda realizó conversatorios de convivencia en cinco escuelas del estado

 Servicio de Policía Comunal capacitó a más de 220 personas
 
Los Teques.- Con el fin mejorar las relaciones de convivencia entre docentes, estudiantes, obreros y personal administrativo de cinco instituciones educativas de la región mirandina, efectivos de la Policía del Estado Miranda dictaron conversatorios acerca de los valores humanos y las leyes que deben conocer los jóvenes para la prevención en escenarios de riesgos.

El coordinador general del Servicio de Policía Comunal del cuerpo de seguridad estadal, supervisor jefe José Betancourt, informó que en Los Teques, municipio Guaicaipuro, atendieron a 95 personas de los planteles María Auxiliadora y El Ilustre Americano. “A los asistentes les ofrecimos herramientas para que aprendan cómo resolver los conflictos que se presentan entre los estudiantes. Nuestra función principal es trabajar de la mano con las comunidades para prevenir acciones delictivas en los lugares que visitamos y por ello el constante acercamiento con los alumnos y su entorno”, destacó.

Explicó que los funcionarios a su cargo también visitaron las unidades educativas Luis Beltrán Prieto Figueroa y Teresa de la Parra, ubicadas respectivamente en Cartanal, municipio Independencia y en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde un total de 92 estudiantes recibieron una formación en materia de Responsabilidad Penal y Valores Humanos.

“De igual forma estuvimos presentes en la U.E.N. Mariano Picón Salas, en el municipio Sucre. Allí les dimos los conocimientos necesarios a 35 alumnos sobre los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente. A su vez les explicamos los procesos legales que podrían afrontar si participan en hechos delictivos”.

El jefe policial enfatizó que también se mantienen en constantes reuniones con comunidades organizadas para atacar los principales focos de violencia. “Conversamos sobre las carencias en el lugar y gestionamos las posibles soluciones. En los casos que nos solicitan mayor seguridad, coordinamos con las direcciones encargadas en cada caso para el incremento del patrullaje y la realización de operativos de prevención”, finalizó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario