miércoles, 11 de marzo de 2015

Arrestado adolescente en Santa Teresa de Tuy que intentó robar a funcionario policial


En la acción fue incautada una escopeta

Un adolescente de 17 años de edad, armado con una escopeta, fue aprehendido cuando intentaba atracar a un funcionario de la Policía de Miranda, que se encontraba franco de servicio en la parada de autobuses del sector El Rosario, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Durante el procedimiento se incautó el arma de fuego usada por el joven.
 
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial n° 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien detalló que el efectivo fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron de muerte, si no les entregaba su teléfono celular. 

“El oficial se percató que los delincuentes estaban armados y que trataron de accionar una escopeta en contra de él, por lo que se vio obligado a hacer uso de su arma reglamentaria para controlar la situación delictiva e hirió al menor de edad a la altura del abdomen, mientras que su compañero de fechorías aprovechó la escena para huir del lugar”, dijo. 

Vivas detalló que durante la acción policial se incautó una escopeta, calibre 16, con un cartucho sin percutir, con la que se dedicaban a robar a los ciudadanos de la zona, además de recuperar el celular que le habían robado al uniformado. 

El jefe policial agregó que el menor de edad fue trasladado a la sede policial y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Cuarta del  Ministerio Público, para su debido proceso legal. 

Tras las rejas hombre solicitado

Por otra parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial n° 2, comisionado agregado Johnnis Araque, informó que funcionarios de su despacho detuvieron a Carlos Argenis Torres Echezuría, de 34 años de edad, por encontrase en el interior de la Unidad Educativa Estadal Arichuna, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, de manera sospechosa. 

“Al momento de efectuarle la respectiva inspección, a través del sistema policial, arrojó que el sujeto está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, por el delito de hurto genérico, de acuerdo a dos expedientes de fecha del 26 de enero y 4 de febrero, ambos del año 2002”, citó. 

Araque sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, para las experticias correspondientes del caso. 

Iapem Prensa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario