miércoles, 25 de marzo de 2015

Más de mil personas participaron en taller de prevención del delito en colegio de Valles del Tuy



Policía de Miranda también realizó una exhibición canina en el plantel educativo

Funcionarios adscritos a la Brigada Canina de la Policía de Miranda realizaron un conversatorio con los estudiantes de la Unidad Educativa María Teresa del Toro, ubicada en la población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en materia de prevención del delito, consumo de sustancias psicotrópicas y cómo combatir el bullying.

En la actividad participaron el personal docente y administrativo del plantel, así

como la fiscal municipal del Ministerio Público, quienes apoyaron a los gendarmes en la realización  del evento, el cual contó con una asistencia de mil 15 personas aproximadamente.

El jefe de la Brigada Canina, supervisor agregado Luis Báez, indicó que la Policía de Miranda, en su lucha por seguir conformando un estado más seguro, continúa realizando talleres en los colegios y liceos de la entidad para que los estudiantes, que serán los hombres del futuro, sean mejores ciudadanos y obtengan conocimientos para evitar el acoso escolar y además no verse involucrados en hechos delictivos.

Asimismo, los oficiales mostraron a los participantes cómo los sabuesos localizan y rastrean armas de fuego y sustancias prohibidas. También efectuaron maniobras de obediencia básica, técnicas de ataque y defensa.

“Es importante que las personas den un buen trato a los canes, ellos pueden ser mascotas muy fieles y útiles en nuestra vida cotidiana. Para nosotros son un compañero más en el combate contra el crimen”, concluyó. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario