sábado, 7 de marzo de 2015

Recuperan carro desde el que atacaron a efectivos de la Policía de Miranda en Paracotos

Un oficial resultó herido en la acción

Paracotos, 07-03-15.- Desde un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placas TAM-60A, dos sujetos no identificados atacaron con armas de fuego a una comisión de funcionarios de la Policía de Miranda, que le había dado la voz de alto para inspeccionarlos.

El jefe del Centro de Coordinación Policial número 1, comisario Oswaldo Villegas, anunció que el hecho ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el kilómetro 41 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del club El Dorado, en Paracotos, municipio Guaicaipuro y avistaron al vehículo en mención, realizando una vuelta indebida para evitar ser detenidos por los agentes, quienes son recibidos a tiros cuando se aproximaban al automotor.

"Los hombres lograron herir a uno de los efectivos, con un proyectil que impacta a nivel del abdomen del chaleco antibalas. Seguidamente los antisociales abandonaron el auto y los agentes se ven en la necesidad de repeler el ataque con sus armas de fuego reglamentarias, lo que ocasiona una persecución. El par de hampones aprovecha la oscuridad de la noche y escapa por una zona boscosa del sector", dijo.

Villegas reveló que seguidamente el oficial fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica por el traumatismo que le ocasionó la contusión del impacto de bala con el chaleco protector, el cual impidió una lesión más grave.

Agregó además que el carro está solicitado por la división contra robo y hurtos de vehículos de Caracas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), desde el pasado 27/02/2015, por el delito de robo, por lo que fue remitido a la sede de los pesquisa en Los Teques, para las experticias correspondientes, mientras que el caso será llevado por el Ministerio Público.

Asimismo, el titular de la Coordinación de los Altos Mirandinos, dio a conocer que en otra acción, oficiales de la Brigada Ciclista detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, luego de haberle arrebatado el teléfono celular a una dama (33), cuando salía de un local ubicado en la calle Ribas, específicamente frente a Galerías Bolívar, en Los Teques.

"Los funcionarios vieron una situación irregular y detuvieron al joven, quien llevaba consigo el dispositivo móvil de la mujer. El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público", concluyó.



Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario