miércoles, 18 de marzo de 2015

Jóvenes conocieron sobre la responsabilidad penal en los planteles educativos




 A través de conversatorios dictados por la Policía de Miranda

Con la finalidad de dar a conocer la responsabilidad que tienen los niños, niñas y adolescentes en materia penal, funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Relaciones Comunitarias, realizaron un conversatorio en la Escuela Técnica Agropecuaria Evigilio Guerra, ubicada en el sector Palo Blanco de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual.

El encargado de la mencionada división, supervisor jefe José Betancourt, informó que 23 jóvenes cursantes del séptimo y octavo grado del ciclo básico recibieron la información. “La idea principal es darles a conocer lo que establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), para que comprendan lo que ocurre cuando se violan las leyes”.

Explicó que otra de las funciones primordiales del taller es que los estudiantes se conviertan en difusores de la información. “Los preparamos para que puedan llevar estos conocimientos a sus casas, a su comunidad y otros espacios en donde se desempeñen”.
El jefe policial señaló que los efectivos de la división también visitaron la Unidad Educativa Maurica I, ubicada en Mamporal, municipio Eulalia Buroz, donde a través de un ameno conversatorio enseñaron a los alumnos del cuarto grado de educación básica sobre del uso y las consecuencias del consumo de drogas.

“Contamos con la participación de 36 niños a quienes se les impartieron conocimientos de los daños que ocasionan las sustancias ilícitas en las personas, además de las diferentes formas de prevenir su venta, distribución y uso. De esta manera seguimos dándole continuidad al programa ‘Semillas de Seguridad’  y ‘Escuela Segura’, donde involucramos a padres, representantes, docentes y comunidad”, finalizó.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario