martes, 31 de marzo de 2015

Policía de Miranda desarrolla plan de seguridad en Semana Santa 2015


Un total de 771 funcionarios de la Policía de Miranda están desplegados en toda la entidad para garantizar la tranquilidad, resguardo y brindar atención a las personas que visiten o se trasladen por toda la jurisdicción mirandina, durante el asueto de Semana Santa. 
 
La información la dio a conocer el subdirector del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Francisco Escalona, quien explicó que desde el pasado viernes 27 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, los policías estarán ubicados en puntos estratégicos del territorio mirandino, conjuntamente con los Bomberos, Guardianes de la Playa y Protección Civil de Miranda, acompañados de médicos, enfermeros, trabajadores de mantenimiento y promotores, para atender a las personas que se encuentren en las zonas turísticas.

“Ya activamos el Centro Estratégico de Prevención para monitorear el desarrollo del operativo, el cual está instalado en la sede de Bomberos de Miranda, en el municipio Brión, para controlar la seguridad en las arterias viales y zonas residenciales”, detalló. 

El cuerpo policial colocará 54 puntos de observación a lo largo y ancho de la costa mirandina para preservar la integridad física de todos aquellos que visiten los balnearios y otras áreas de recreación. 

“La vigilancia en las playas, ríos, montañas, carreteras y arterias viales contará con la participación de funcionarios destacados en las diferentes divisiones como la Canina, Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, Motorizada, Patrullaje Vehicular, Ciclista y la Unidad de Apoyo Costero, los cuales desarrollarán estrategias de seguridad a bordo de unidades patrulleras, motocicletas, bicicletas y lanchas para brindarle la protección adecuada a nuestra ciudadanía”, dijo. 

La autoridad policial instó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y cualquier otro evento que pudiera empañar el asueto. “Es importante que los bañistas respeten los límites en los balnearios, vigilar permanentemente a niñas y niños, acudir a las autoridades en situaciones de peligro, evitar el consumo de bebidas alcohólicas cuando se conduce y respetar las normas de tránsito vial”.

Además recomendó no conducir con exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad en todo momento y no hablar por teléfonos celulares mientras se maneja.

Egda González / Iapem Prensa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario