jueves, 5 de marzo de 2015

Policía de Miranda realizó jornada de captación y seguridad en el Mercado Plaza Los Teques



Brigada Ciclista y ejemplares de la División Canina realizaron exhibiciones

En las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, representantes de la Policía de Miranda realizaron una jornada de captación y seguridad, actividad que contó con la participación de efectivos de la División Canina, Brigada Ciclista, Orden Público y Policía Vial, a fin de ofrecer información a la población de cómo formar parte del cuerpo de seguridad estadal.   

El director académico de la Policía de Miranda, comisionado Carlos Rivera, detalló que 29 supervisores jefes que se preparan para ascender a comisionados a través del curso “Programa de Reentrenamiento Estratégico Básico”, conversaron con los presentes acerca del proceso de profesionalizarse como futuros oficiales de la policía, mientras que también orientaban a otros ciudadanos en materia de prevención del delito.

“Estamos de la mano con la población para hacerles un llamado a los jóvenes a que vengan y formen parte de un cuerpo de seguridad con criterio de excelencia. Desde ya pueden inscribirse en el curso de oficial número 74, que comenzará en los próximos meses del año y obtener toda la información que requieren a través del portal web http://sistemas.miranda.gob.ve/aspirantes. También pueden comunicarse por los números telefónicos 0212- 536.19.00 / 536.18.74 / 536.18.17 o dirigirse a la estación policial más cercana”, acotó. 

Rivera manifestó que en la actividad se realizó una exhibición por parte de funcionarios adscritos a la Brigada Ciclista y de los ejemplares de la División Canina. Además recibieron comentarios de agradecimientos de parte de la colectividad sobre la labor que realizan en la entidad.

“Muchas personas se nos acercaron y conversaron con nosotros acerca de sus inquietudes y aspiraciones. A todos les indicamos que para unirse a las filas deben ser venezolanos, con una edad comprendida entre 18 a 24 años de edad, ser bachiller, además de aprobar el proceso de selección. Otros aspectos que son considerados son no poseer registro policial y no haber sido retirado de forma deshonrosa de la administración pública, militar, policial y empresa privada”, comentó. 

Añadió que durante el año de formación en la academia, los aspirantes a oficiales reciben una beca salario y HCM, bonos de alimentación, juguetes, traslados, útiles escolares, vacaciones y fin de año. Además cuentan con primas de profesionalización, de riesgo, por hijo y por hogar. Asimismo tienen otros beneficios como caja de ahorro y servicio médico. 

Por último, el director académico de la Policía de Miranda señaló que tienen previsto repetir este tipo de jornada en otras localidades de la entidad, como parte del Programa de Capacitación Integral del Funcionamiento Policial, nivel estratégico básico. “Próximamente daremos a conocer la fecha y el lugar de la nueva actividad”. 

Iapem Prensa 




No hay comentarios:

Publicar un comentario