martes, 10 de marzo de 2015

Policía de Miranda realizó más de mil 600 operativos preventivos en entre enero y febrero de 2015



Incautaron 568 envoltorios de distintos estupefacientes y recuperaron 72 vehículos

El director de Operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que entre enero y febrero del año en curso, funcionarios del ente de seguridad regional realizaron 1.666 operativos preventivos en la entidad, durante los cuales fueron detenidas 165 personas que violaron la ley,  recuperaron 72 vehículos e incautaron 22 armas de fuego. En ese período también fueron decomisados 568 envoltorios de diferentes tipos de drogas. 
 
“Los operativos de patrullaje y vigilancia han permitido que los efectivos de las distintas coordinaciones hayan localizado 32 automotores en enero y 40 en febrero. Con base a dicha cifra, en la región en donde fueron hallados más vehículos fue en Valles del Tuy con 24, seguido de Altos Mirandinos con 21. Igualmente, durante otras acciones confiscamos 408 envoltorios de cocaína, 120 de crack y 40 de marihuana”, citó. 

El jefe policial resaltó además que en la realización de diferentes dispositivos de seguridad en la entidad, 165 personas fueron aprehendidas por participar en acciones delictivas. En este sentido, las lesiones personales son las denuncias con mayor repunte en las coordinaciones policiales, delito por el que se contabilizaron 29 aprehensiones. 

De acuerdo a Robles, por violencia de género, fueron arrestados 25 agresores e igual número de ciudadanos terminaron apresados por estar solicitados por la justicia venezolana. “Además pusimos tras las rejas a 23 que cometieron robos y a 22 por porte ilícito de armas”. 
 
Por otra parte, el director de Operaciones de la Policía de Miranda señaló que remitieron a Tránsito Terrestre a más de tres mil motorizados por cometer irregularidades y violaciones a las leyes que rigen el uso de este tipo de vehículo. “La acción contribuyó a que disminuyera la incidencia delictiva, debido a que este tipo de transporte es el medio más usado para cometer fechorías”.
Por último, el comisionado jefe agregó que el arduo trabajo realizado por los funcionarios policiales ha conllevado a reducir los robos, hurtos, secuestros y asesinatos en Miranda. “Por tal motivo, cada día continúan intensificando los operativos y dispositivos de seguridad en la entidad para el resguardo y protección de los mirandinos”.
Iapem Prensa









No hay comentarios:

Publicar un comentario