viernes, 27 de marzo de 2015

Policía de Miranda realizó conversatorio con más de 300 estudiantes en diversos planteles educativos



Hablaron sobre los peligros de consumir sustancias ilícitas

Durante la última semana del mes de marzo, funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda visitaron diferentes planteles educativos en las jurisdicciones de Altos Mirandinos, Santa Teresa del Tuy y San Francisco de Yare, con el propósito de educar a los estudiantes del Sistema de Responsabilidad Penal y prevención del consumo de sustancias psicotrópicas.
 
La información fue suministrada por el titular de dicho despacho, supervisor jefe José Betancourt, quien manifestó que en las actividades efectuadas en las diferentes instituciones educativas participaron un total de 326 estudiantes de educación básica.

“Los  conversatorios se efectuaron en la Escuela Básica Nacional Juan Ramón Valecillo, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia; en la Escuela Taller Educación Laboral Gregoria Díaz Díaz, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar y en la Unidad Educativa Privada Jesús de Nazaret, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, en las cuales se habló acerca del programa ‘Semillas de Seguridad’. Además, tratamos temas como el Bullying, cómo evitarlo entre los jóvenes, de responsabilidad penal, principios y valores ciudadanos y prevención en el consumo de sustancias estupefacientes”, comentó.

El jefe policial indicó que es importante que los jóvenes conozcan los tipos de sustancias ilícitas, sus efectos y las consecuencias por el delito de tráfico, consumo y venta de droga. Asimismo los efectos que generan el acoso escolar y la forma de prevenirlo a través de la resolución de conflictos que permitan promover un cambio de mentalidad entre los estudiantes.

Betancourt, señaló que estas actividades las continuarán realizando en las instituciones educativas públicas, estadales, municipales y privadas de la entidad mirandina, con el fin de que los alumnos sean voceros en sus comunidades y núcleo familiar sobre temas de prevención, seguridad y valores. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario