viernes, 6 de marzo de 2015

Policía de Miranda dictó taller sobre el consumo y uso de las droga en El Hatillo



También realizaron charla sobre 8 pasos de seguridad y violencia escolar

Dando continuidad a las actividades en las instituciones escolares mirandinas, la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, realizó una charla sobre el consumo y uso ilícito de las drogas y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes en la Unidad Educativa Estadal Abilio Reyes Ochoa, ubicada en sector La Mata, vía Turgua, en el municipio El Hatillo.
 
La información la suministró el titular de la mencionada división, supervisor jefe José Betancourt, quien detalló que la actividad se efectuó con el fin que los participantes que reciban la inducción puedan ser voceros en sus comunidades sobre temas de prevención en materia de estupefacientes.

“Durante los día 04 y 05 de marzo del presente año, más 158 ciudadanos, entre estudiantes de educación básica y media, docentes, además del personal administrativo de la institución, recibieron la inducción de las consecuencias que tiene el uso de sustancias ilícitas y las sanciones que establece la Ley por su comercialización”, citó.  

Por otra parte, agregó que realizaron otro conversatorio acerca de los ocho pasos de seguridad y violencia escolar, en la Unidad Educativa Estadal Maurica Uno, en Mamporal, municipio Eulalia Buroz. 

“A la actividad asistieron 34 alumnos del tercer grado de educación básica del plantel, quienes recibieron una orientación de lo que deben realizar al momento de extraviarse de sus padres, como no aceptar objetos, ni golosinas de personas extrañas y no tomar rutas que no conozcan al salir del colegio a sus hogares o viceversa”, dijo. 

Asimismo, detalló que el taller de violencia escolar abarca el comportamiento y disciplina que deben adoptar los alumnos para evitar peleas, riñas y maltratos entre los niños y adolescentes. 

El jefe policial destacó que continúan respondiendo a las solicitudes de las diferentes instituciones educativas estadales y municipales, para la ejecución de programas de formación que ayuden a las personas y en especial a los niños, a tener una conducta ciudadana preventiva.

Iapem Prensa






No hay comentarios:

Publicar un comentario