domingo, 15 de marzo de 2015

Asesinan a funcionario de la Policía de Miranda en Yare


Un oficial agregado de la Policía de Miranda, identificado como Yohangel Márquez Castellano, de 33 años de edad, fue asesinado presuntamente por uno de los integrantes de la banda de "Carlos Capa" y "Saulito", cuando se encontraba, franco de servicio, en el Complejo Recreacional Simón Bolívar, ubicado en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, en el municipio Simón Bolívar. 

Así lo informó el director general del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien explicó que el funcionario, adscrito a la estación policial de Paracotos, presentó múltiples heridas por arma de fuego en el rostro, a consecuencia de haber sido agredido por uno de los miembros del mencionado grupo delictivo, quien era apodado "El Cleiber".
 
El hecho se registró en la manga de coleo de San Francisco de Yare, donde se realizaba una fiesta de amanecer llanero. Aproximadamente a las 05:00 am se produjo un enfrentamiento entre dos bandas delictivas durante el cual "El Cleiber", se habría percatado de la presencia del funcionario, a quien le disparó en el rostro en varias oportunidades. De acuerdo a las pesquisas preliminares, el antisocial resultó herido de bala durante la confusión del ataque entre delincuentes. Sin embargo, logró huir hasta la clínica Paso Real de Charallave, donde minutos después falleció.

Destacó que luego se presentaron en el referido centro de salud varias personas, posiblemente integrantes de la banda delictiva para reclamar el cadáver de "El Cleiber", quienes se enfrentaron a efectivos militares y policiales, arrojándoles dos granadas que afortunadamente no se activaron. 

Añadió que las comisiones actuantes, en compañía de funcionarios de la Policía de Miranda, controlaron la situación y aprehendieron a 11 personas, entre ellas cuatro mujeres. También ingresó a la misma clínica un ciudadano de 44 años de edad, quien quedó atrapado en la línea de fuego del enfrentamiento entre bandas y recibió dos impactos de bala en el abdomen, durante la confusa situación que se vivió en la manga de coleo.

"Lamentamos con mucho dolor y tristeza la muerte de otro compañero de trabajo, en manos de seres inescrupulosos. Hemos enviado nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y estamos en duelo por la pérdida irreparable que deja en nuestra institución este asesinato. Nuevamente queda en evidencia lo desatada que está la violencia en nuestro país y el desbalance desproporcionado que existe entre los delincuentes, quienes cargan consigo granadas y pistolas de alto calibre, mientras los policías, quienes debemos defender a la ciudadanía, cuentan con armas que no son adecuadas para hacer frente a esos ataques", citó Guzmán.

Se conoció que alias "El Cleiber" tiene un antecedente ante e
l Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Con la muerte de Castellano se eleva a 28 los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad asesinados en la Gran Caracas durante el año 2015 y se convierte en el segundo de las filas de la Policía de Miranda.

Iapem Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario