lunes, 9 de marzo de 2015

En enfrentamiento entre delincuentes y Policía de Miranda fueron rescatadas dos personas



La persecución se produjo en la autopista Francisco Fajardo

Durante labores de patrullaje, por el sector Parque Caiza, municipio Sucre, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial número 7 de la Policía de Miranda, rescataron a dos sexagenarios que habían sido secuestrados en un vehículo Ford Fiesta, color gris, por varios sujetos armados que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Malibú.  
 
Así lo indicó el jefe de coordinación del Área Metropolitana de Caracas, comisionado agregado, Rafael Graterol, quien detalló que los funcionarios fueron alertados por vecinos de la zona, quienes indicaron que el auto, marca Chevrolet, modelo Malibú, se encontraba de manera sospechosa al frente del simulador de Viasa, por lo que procedieron acercase al lugar para corroborar la información.

“Al momento de llegar al lugar mencionado, le dieron la voz de alto a los tripulantes, pero hicieron caso omiso al llamado y emprendieron veloz huida hacia la Autopista Francisco Fajardo dirección oeste. Durante su seguimiento los antisociales accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial, por lo que los uniformados, quienes iban en moto, tuvieron que replegarse sin perderles la pista. Posteriormente, desde el Chevrolet Fiesta, también comienzan a disparar contra otra pareja de oficiales, que dieron alcance al automotor y durante esa acción son envestidos y caen al suelo dos de nuestros compañeros, en el puente 5 de Julio”, indicó.

Graterol detalló que a pesar del ataque se continuó con la persecución de los vehículos implicados, uno de los cuales logró darse a la fuga, mientras que el otro, donde viajaba la pareja secuestrada, pierde el control en el Distribuidor Santa Cecilia, donde logran escapar los delincuentes y son rescatados los septuagenarios, quienes son llevados a un centro de salud, para atender las heridas que le produjo el volcamiento.

“Los agraviados fueron diagnosticados con politraumatismos en distintas partes del cuerpo, pero se encuentran estables. Asimismo, el automotor fue llevado a la sede policial para realizarle la respectiva reseña”, acotó.

El comisionado agregado sostuvo que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público, para las experticias correspondientes del caso.

Iapem Prensa  



No hay comentarios:

Publicar un comentario