domingo, 1 de marzo de 2015

Salvan a niño que estaba a punto de ahogarse en Bahía de Buche



Un niño de 9 años de edad fue rescatado por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, cuando se ahogaba en la playa Bahía de Buche, en Higuerote, municipio Brión.
 
El director del mencionado despacho de seguridad vial, comisario Jesús Eduardo Lamas, explicó que efectivos de Búsqueda y Rescate, al percatarse que el joven tenía problemas para nadar, se sumergieron en el agua para socorrer al menor de edad y evitar que se ahogara.

“Inmediatamente se trasladó hasta tierra firme, donde los efectivos le aplicaron técnicas de primeros auxilios. Seguidamente fue entregado a su madre, a quien se le dio recomendaciones para evitar escenarios de riesgos, tanto dentro como fuera del mar”, citó.

Para finalizar, Lamas resaltó que es necesario que los bañistas tomen conciencia de los peligros a los que está sometido cualquier ciudadano que hace uso de los balnearios y de otras áreas de recreación y que además deben conocer las normas de seguridad de cada playa para minimizar los riesgos y eventualidades como éstas.

Iapem Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario