viernes, 13 de marzo de 2015

Oficiales de la Policía de Miranda fueron formados con nuevas tácticas para abordaje de hechos delictivos


Culminaron con una jornada de captación en el Mercado Plaza Los Teques

Más de 30 funcionarios de la Policía de Miranda culminaron satisfactoriamente el curso de reentrenamiento en el nivel operacional que se dictó en las instalaciones de la Academia del cuerpo policial,  con el que además de reforzar sus conocimientos en cuanto al abordaje de los hechos delictivos, obtuvieron nuevas metodologías para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

El director académico, comisionado Carlos Rivera, informó que el curso tuvo una duración de tres semanas continuas y se dictó de manera simultánea a efectivos de la sede Guarenas - Guatire. “También refrescaron los aprendizajes en materia de violencia de género y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial. Otros conocimientos que les impartimos fue ortografía y redacción para las actas policiales”, dijo.

Destacó que los 26 oficiales que cursaron el taller en la sede de la academia ubicada en el sector La Matica, municipio Guaicaipuro, cerraron con una jornada de captación para nuevos aspirantes a oficiales, la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado Plaza Los Teques.

El comisionado explicó que los funcionarios de la Policía de Miranda recibieron el certificado de culminación y aprobación del taller, el cual les ayudará durante su proceso de ascenso.

“En los próximos días iniciaremos los cursos de reentrenamiento en el nivel táctico, que está dirigido a supervisores, supervisores agregados y supervisores jefes. Cabe resaltar que tanto el nivel táctico como el estratégico se dictan en la sede de la academia ubicada en la capital mirandina”, agregó
.
Finalmente, hizo un llamado a todos los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 26 años, a integrar las filas del cuerpo de seguridad estadal. “Pueden inscribirse en el curso de oficial número 74, que comenzará en los próximos meses  y obtener toda la información que requieren a través del portal web http://sistemas.miranda.gob.ve/aspirantes. También pueden comunicarse por los números telefónicos 0212- 536.19.00 / 536.18.74 / 536.18.17 o dirigirse a la estación policial más cercana”, acotó.



 Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario